Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Reunión informativa con representates de las provincias

El pasado 11 de junio se realizó una reunión virtual con los representantes de federativos y gubernamentales de las provincias. 

Con la presencia de los delegados gubernamentales y federativos de todo el país se realizó una reunión informativa en la que la Presidenta de la CONABIP,  Lic. Maria del Carmen Bianchi, compartió un recorrido por las acciones que viene llevando la Conabip en materia presupuestaria y los programas y proyectos implementados en el contexto de la pandemia. 

 

En la misma, se presentó a la Vocal por el Poder Ejecutivo Nacional, Contadora Marisa Alfiz recientemente designada y estuvieron presentes los Vocales Graciela Ester Fernandez y José Luis Diaz. 

 

La Lic. Bianchi anunció que el Gobierno Nacional aprobó un incremento de $113.000.000 en el presupuesto destinado a las Bibliotecas Populares argentinas. Esta decisión política va a permitir a las Bibliotecas Populares tramitar subsidios a través  de los distintos planes y programas que impulsa la CONABIP y también contempla reconocer un incremento del 40% de los subsidios destinados a gastos de funcionamiento.

 

Asimismo, se dieron a conocer las acciones que viene desarrollando el organismo en el contexto inusual del aislamiento social, las subvenciones para las BP, la organización del trabajo a distancia y las vias de comunicaciòn abiertas para mantener una comunicación fluida con todas las BP del paìs.

 

Uno de los puntos centrales fue el desarrollo del Programa Libro % a distancia, que debió implementarse en esta oportunidad bajo la modalidad virtual, y las gestiones realizadas ante las editoriales y con las entidades bancarias tales como el Banco Provincia y el Banco Naciòn, para adecuar los procedimientos a esta nueva modalidad y obtener atención exclusiva para las bibliotecas. 

 

En la reunión, los delegados de la mayorìa de las provincias tuvieron además un espacio para intercambiar informaciòn acerca de las fases de apertura de las bibliotecas en muchas localidades y regiones y los protocolos de funcionamiento y medidas de seguridad e higiene autorizadas. Asimismo, informaron acerca de las diferentes medidas de apoyo otorgadas por los gobiernos provinciales a las bibliotecas e indicaron las dificultades que algunas bibliotecas reportaron en la implementación virtual del Programa Libro% y las gestiones realizadas a nivel local y provincial. 

 

Como cierre de estos intercambios la CONABIP proveyó a cada delegación la lista de las Bibliotecas Populares que aún no informaron sus compras de libros ante la CONABIP para poder brindarles apoyo para que puedan proveer de un renovado material bibliogràfico para sus usuarios y lectores. 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente