Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Recorridos Lectores y Argentina Florece concluyen el año con múltiples actividades

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y el Ministerio de Cultura de la Nación darán cierre a los programas que convocaron a más de 40 artistas en todo el país, con la colaboración de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA), la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) y la Unión de Escritoras y Escritores.

Durante los últimos cuatro meses del año, CONABIP y el Bibliomóvil llegaron a más de 20 Bibliotecas Populares con propuestas para toda la familia, donde se acercaron más de 15.000 espectadores para disfrutar de charlas, talleres y música.

Las actividades de cierre comenzaron el jueves 9 de diciembre en la Biblioteca Popular de Carlos Keen, donde Luciano Saracino brindó la charla - taller Historietas en el aula, para bibliotecarios y docentes de todos los niveles educativos.

Además, el domingo 12, el Bibliomóvil llegará a Vicente López para sumarse a la celebración de fin de año de las bibliotecas populares. Desde las 17 horas, los asistentes podrán compartir con Paula Bombara una charla sobre su libro La tía, la guerra y Silvina Rocha conversará sobre su última publicació: El conejo, la reina y la niña. La jornada concluirá con el Taller de poesía sin sismos: Tips para escribir la creatividad, a cargo de Nicolas Antonioli.

Los programas Recorridos Lectores y Argentina Florece cerrarán el año en la localidad bonaerense de Luján, con actividades los días 15 y 19 de diciembre. El miércoles, el destacado ilustrador infantil O’Kif, estará al frente del taller Dibujando Historias en la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Ameghino. Por último, el domingo, el cierre estará a cargo de Les Limones, con una divertida Experiencia musical para chicos, medianos y grandes en el parque San Martín.

De esta manera, CONABIP y el Ministerio de Cultura concluirán los programas que han promovido la lectura y la vuelta a los encuentros culturales al aire libre, con la alegría de saber que pronto el Bibliomóvil volverá a recorrer las rutas de todo el país. 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente