Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Raúl Escandar preside la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares

Así se informó mediante el Boletín Oficial la designación del bibliotecólogo al frente del organismo

Raúl Escandar es un referente en bibliotecología, especialista en varios temas dentro de la disciplina bibliotecológica. Tiene una amplia trayectoria en la dirección de bibliotecas de renombre y también es periodista, editor y docente. Desde hace más de 20 años ha dirigido la Sociedad Argentina de Información (SAI), una entidad dedicada al desarrollo de los profesionales de la información en el amplio sentido de la palabra. Siempre manifestó su compromiso con la difusión del conocimiento, la promoción de la lectura y el desarrollo de la comunidad bibliotecológica en todas sus vertientes, hechos que subrayan su aporte al ámbito cultural y patrimonial argentino.

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares depende ahora de la Secretaría de Cultura nacional que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, que centralizará las políticas en materia de educación, cultura, trabajo y desarrollo social. 

 

Sobre Raúl Escandar 

Periodista, editor, docente y bibliotecario, nacido en Rosario en 1957, fue director de varias bibliotecas entre las que se destaca la Biblioteca Americana del Museo Mitre. Integró la Sociedad Argentina de Información (SAI), es director de Ediciones Científicas Argentinas, su designación le llega en momentos en que se desempeña como profesor de Catalogación y Fuentes de Información en el Instituto de Formación Técnica Superior No. 13 de la ciudad de Buenos Aires y en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. Además, fue gerente regional para América Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA) entre 2018 y 2019.

 

Decreto 175/2024 - Fecha de Publicación: 21/02/2024

Raúl Daniel ESCANDAR

Presidente Comisión Protectora de Bibliotecas Populares


Fecha de publicación 22 de febrero del 2024


 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente