Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Programa Información Ciudadana 2025

La CONABIP invita a las biblioteca populares a la presentación de proyectos.

¿Para qué es el financiamiento?

Para la implementación de proyectos destinados a garantizar a la ciudadanía el acceso a la información.

 

Categorías posibles para presentar proyectos

1) Servicio de información y orientación a la comunidad

Este servicio de información y orientación a la ciudadanía en materia de normativas actualizadas, trámites y mecanismos de participación puede brindarse en un espacio exclusivo de la biblioteca, señalizado o ambientado para prestar asesoramiento y difundir información. Para este tipo de proyectos se puede solicitar financiamiento para la compra de mobiliario (escritorios, mesas, sillas, estantes, armarios) o equipamiento informático (computadoras, impresoras para imprimir folletería, tablet). Esta actividad también puede proyectarse hacia afuera de la biblioteca, es decir, en espacios públicos (plazas, ferias, otras instituciones) o en barrios alejados de centros urbanos o que carecen de acceso a la información.

2) Alfabetización y autonomía digital

Esta propuesta apunta a ofrecer charlas, talleres, asesoramiento y otras estrategias de formación para el uso de herramientas digitales que permitan a las personas acceder a la información pública, hacer trámites, obtener turnos y aprender a navegar en distintas plataformas, entre otras acciones. Para este proyecto puede solicitarse equipamiento informático (tablet, notebook, proyector) o mobiliario para armar un aula o espacio para brindar el taller (sillas, mesas, pantalla para proyectar).

3) Campañas de información y sensibilización

Con este tipo de campañas se busca llegar, a través de un determinado mensaje, a una comunidad o público en particular con el objetivo de lograr cambios en el comportamiento de este grupo destinatario. Estos cambios, apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas, generar vínculos sanos entre ellas, hacer valer sus derechos, o cualquier tipo de acción que ayude a modificar actitudes nocivas. Estas campañas se pueden realizar con diversas actividades como: talleres, charlas, cine debate, las cuales se realizan principalmente a través de la comunicación oral. También se pueden complementar con elementos impresos o audiovisuales orientados a sensibilizar a las personas receptoras de los mensajes. 


Para estas campañas se admitirán los siguientes temas:

1. Grooming y/o Bullying.

2. Uso responsable de las pantallas. 

3. Hábitos saludables.


Monto máximo que se puede solicitar a la CONABIP: $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos)

Fecha límite para presentar el proyecto: lunes 14 de agosto de 2025


Requisitos para participar de esta convocatoria

➔ Ser biblioteca popular reconocida por la CONABIP

➔ Estar adherida al Programa de Información Ciudadana

Alta de beneficiario y cuenta bancaria activa

Vigencia de personería jurídica 2024/2025

No contar con rendiciones vencidas al cierre de esta convocatoria.

Rendición presentada y completa del proyecto enmarcado en el Programa Información Ciudadana (Resolución 63/25) al 22/08/2025.

Presentación adecuada del proyecto mediante la plataforma TAD.

Les recordamos que se aceptará un solo proyecto por biblioteca popular.

Se considerará el orden de llegada y la equidad en la distribución geográfica como criterios de prioridad.

Los resultados de la evaluación se notificarán por correo electrónico y plataforma TAD a todas las bibliotecas populares que se presentaron a la convocatoria.


Si tenés consultas escribí a informacionciudadana@conabip.gob.ar


Pautas para la presentación del proyecto
Modalidad de inscripción

Presentá el proyecto acá


Fecha de publicación 4 de julio de 2025


 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente