Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

PRÓRROGA HASTA EL 15 DE AGOSTO - Cursos Virtuales - UNTREF

La CONABIP invita a las y los dirigentes de las Bibliotecas Populares de todo el país a capacitarse a través de su campus virtual, en la temática Gestión Social de su Plan Nacional de Capacitación para las Bibliotecas Populares.

En esta oportunidad, proponemos una nueva edición del Curso "Análisis de Balance para no contadores" y un nuevo curso, “Herramientas de diagnóstico para el abordaje de problemáticas en el territorio”, ambos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). 

Requisitos:

* Para poder participar es necesario ser miembro de una biblioteca popular, además de tener acceso a una computadora con conexión a internet.

* Se priorizará el otorgamiento de una vacante por biblioteca.

* Se priorizará el otorgamiento de vacantes a miembros de la comisión directiva.

* Se priorizará el otorgamiento de vacantes a personas que no hayan aprobado alguna de las ediciones anteriores de este curso.

El monto correspondiente a la vacante no se acreditará en la cuenta de la biblioteca, sino que será transferido directamente a la Universidad, en cumplimiento del convenio vigente.

IMPORTANTE:

Apelamos al compromiso de cada interesada/o y cada biblioteca popular para completar el curso en su totalidad, ya que cada estudiante que abandone constituye un curso perdido para otra biblioteca popular.

Tienen tiempo hasta el 15 de agosto para inscribirse o hasta completar cupo disponible.

El inicio del curso es el 16 de agosto.

 

ANÁLISIS DE BALANCE PARA NO CONTADORES – 5ta. Edición - 2022 (Se priorizará el otorgamiento de vacantes a personas que no hayan aprobado alguna de las ediciones anteriores de este curso).

Este curso brindado entre 2013 y 2015, se presenta en una nueva edición 2022 con el propósito de  facilitar la interpretación de herramientas contables entre los dirigentes y personal de las bibliotecas populares, generar competencias que permitan la realización de actividades contables básicas, propender al uso de la información contable para una toma de decisiones calificada, fortalecer el control de gestión de las bibliotecas populares a través de un mayor conocimiento de los instrumentos contables, fomentar la introducción de la planificación presupuestaria.

Para ver el Programa del Curso ingresá aquí

Modalidad de Inscripción: ver

 

HERRAMIENTAS DE DIAGNÓSTICO PARA EL ABORDAJE DE PROBLEMÁTICAS EN EL TERRITORIO

Este curso tiene por objetivo principal reconocer a la Biblioteca Popular como un actor de la economía social clave en un territorio constituido por relaciones sociales. Se propone brindar diversas herramientas para el abordaje participativo de las problemáticas territoriales comprendiendo su multidimensionalidad, y para generar un diagnóstico e identificación de las problemáticas locales, propiciando la formulación de proyectos de desarrollo oportunos.

Para ver el Programa del Curso ingresá aquí

Modalidad de Inscripción: ver

Por cualquier consulta escribinos a capacitacion@conabip.gob.ar

AnteriorTodas las noticiasSiguiente