Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

María del Carmen Bianchi vuelve a presidir la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares

Así lo confirmó el Ministerio de Cultura de la Nación mediante la designación de la licenciada al frente del organismo

Su gran formación profesional, al igual que su destacado compromiso y su amplia trayectoria, auguran una importante gestión al frente de uno de los espacios más importantes para el desarrollo de la cultura como es el fortalecimiento de las bibliotecas populares en todo el país que cumplen un papel fundamental para todos los argentinos y argentinas.

 

María del Carmen Bianchi

Es Licenciada en Psicología en la Universidad Autónoma Metropolitana de México, con reválida en la Universidad Nacional de La Plata, y con estudios completos de Maestría en Política, Evaluación y Gerencia Social en FLACSO de Argentina.

Fue diputada nacional entre 2011 y 2015 y presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) 2003 y 2011.

Ejerció el cargo de docente en la Universidad de Buenos Aires y coordinadora de los Programas PNUD/ UNICRI Cooperación Italiana. Fue presidenta de la Fundación Pibes Unidos.

Como consultora independiente, trabajó en Uruguay, Chile, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Panamá y en Argentina, para UNICEF y el Instituto Interamericano del Niño de la OEA, con financiamiento del BID y del BM.

Es autora de varios libros y publicaciones especializadas. Ha sido y es miembro de organizaciones nacionales, regionales e internacionales vinculadas a sus intereses profesionales.

AnteriorTodas las noticiasSiguiente