Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Los bibliomóviles de la CONABIP recorren el país

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) cuenta con estos vehículos que funcionan como bibliotecas itinerantes y poseen equipamiento que los transforma en centros culturales ambulantes para el desarrollo de actividades en articulación con las bibliotecas populares, municipios y provincias de diferentes puntos del país. 

En los últimos meses las bibliotecas itinerantes de la CONABIP, trabajaron en conjunto con la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de Carmen de Areco, con la Biblioteca Popular Del otro lado del árbol de La Plata, ambas de Buenos Aires y con la Biblioteca Popular Ciudad de Los Naranjos, La Rioja. 

Este dispositivo permite una programación cultural variada y acerca la lectura a diferentes lugares. Contó con un actualizado material bibliográfico y propuestas para todas las edades. 

En su recorrido bonaerense llevaron actividades a las localidades de Carmen de Areco, Gouin, Tres Sargentos, Rawson, San Andrés de Giles, Luján, Arrecifes, La Plata, Gonnet, Altos de San Lorenzo, Melchor Romero, Tolosa, Atalaya, La Balandra, Los Hornos y Ensenada, con casi 500 kilómetros recorridos y más de 1000 participantes

Se realizaron más de 70 actividades: narraciones, títeres, exploración de libros, obras de teatro, modelado con arcilla, collage, rondas de lectura, confección de susurradores, dibujo y pintura, además de homenajes a María Elena Walsh, actividades plásticas, taller de armado y decoración de instrumentos musicales, taller de escritura de leyendas y mesas temáticas de libros.

Con casi 1500 participantes, en La Rioja, se recorrieron cerca de 3.000 kilómetros y se visitaron La Rioja Capital, Olta, Chamical, Ulapes, Chepes, El Milagro, Guandacol, Vinchina, General Lamadrid, Salicas y Aimogasta. 

Las actividades fueron más de 20, entre ellas obras de teatro, títeres, talleres de escritura, lectura y arte, narración oral e intervenciones artísticas. 

¿Querés saber más sobre la iniciativa? Escribí a bibliomovil@conabip.gob.ar


Fecha de publicación 05 de abril del 2024


 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente