Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Las Bibliotecas Populares presentes en los discursos de apertura de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Ayer abrió sus puertas la 47.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con la presencia de más de 800 personas de la industria editorial y de la cultura del país. 

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, subrayó su compromiso con la industria del libro y dio la bienvenida a las Bibliotecas Populares y revalorizó la importancia del Programa Libro %.

Entre las palabras inaugurales se destacaron las del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien coincidió con Vaccaro en destacar la “importantísima” labor de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) en la divulgación de la lectura y la bibliodiversidad y del Programa Libro %. Además recordó que: “En este lugar, hace un año, denunciábamos la gravedad que significó que durante el gobierno de Mauricio Macri se sancionara una ley para quitar la financiación a las actividades culturales y a las bibliotecas populares, y nos comprometíamos a revertir ese penoso legado. Pues bien, hoy queremos agradecer a todas las diputadas y diputados, senadores y senadoras que votaron por la continuidad de las asignaciones específicas por cincuenta años más, especialmente a toda la comunidad de artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura y a las bibliotecas populares, por haber luchado incansablemente hasta lograr sancionar la ley que dejó atrás esa vergüenza. Seguiremos luchando por nuevas leyes que garanticen ampliar derechos culturales para todas y todos los argentinos”.

El discurso de apertura estuvo a cargo del escritor Martín Kohan quien rescató la figura del lector y los espacios de lectura, destacando en este aspecto a las Bibliotecas Populares.

Luego de la inauguración, la presidenta de la CONABIP, María del Carmen Bianchi; Marisa Alfiz vocal de la Comisión y Bauer visitaron el stand de la comisión que se encuentra ubicado en el Pabellón Azúl.

La Feria Internacional del Libro puede visitarse de lunes a viernes de 14 a 22 h y los sábados, domingos y el lunes 1° de mayo, de 13 a 22 h (el sábado 29/4, en la Noche de la Feria, el horario se extenderá hasta medianoche, con ingreso gratuito).

Para más información ingresa acá

AnteriorTodas las noticiasSiguiente