Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Encuentro Regional Cuyo + Córdoba

El jueves 11 de noviembre de 2021 a las 18 hs se llevó adelante el Encuentro Regional de Bibliotecas Populares  de las Provincias de San Juan, San Luis, Mendoza y Córdoba (Centro + Cuyo).

El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular Franklin de la ciudad de San Juan  y contó con la presencia de la Presidenta de la CONABIP, María del Carmen Bianchi, y la Vocal del Organismo Marisa Alfiz. Estuvieron presentes la Secretaria de Cultura de la Provincia de San Juan, Virginia Agote, la Secretaria Técnica y Delegada Gubernamental de la Provincia de Mendoza, Natalia Gómez, la Delegada Gubernamental de San Juan, Liliana Alanis y el Presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de San Juan, Víctor Hugo Vázquez. Del mismo participaron 45 Bibliotecas Populares de manera presencial y 68 de manera virtual.

Los Encuentros Regionales tienen como objetivo relevar las distintas problemáticas de las Bibliotecas y los desafíos que les plantea la actualidad, teniendo en cuenta los diversos contextos locales para poder generar herramientas que les permitan hacer frente a las dificultades surgidas durante la pandemia y están dirigidos a las Comisiones Directivas de las mismas, quienes llevan adelante la labor de organizar y sostener estas instituciones y sus acciones culturales.

La Secretaria de Cultura de San Juan Virginia Agote dio la bienvenida en nombre del Gobierno de San Juan a todos los presentes y a aquellos que participaron del Encuentro de manera virtual, celebró el Encuentro y alentó a que se continúen realizando este tipo de actividades.

La Presidenta de CONABIP expresó: “Es una enorme alegría para mí después de muchos años de ausencia de la CONABIP reencontrarme presencialmente con ustedes en San Juan, que es un lugar emblemático para las Bibliotecas Populares.”

“Después de un bombardeo hay que remover los escombros, ver cómo están las cosas.”

“Seguimos con el compromiso de sostener, hacer crecer y apoyar a las Bibliotecas Populares.”

Presentó a las Bibliotecas participantes la nueva Unidad de Apoyo Especial de CONABIP, creada para acompañar a las Comisiones Directivas en el proceso de regularizar su situación ante el Organismo, y cuyos integrantes se encontraban en la sede del Encuentro.

Anunció finalmente el aumento del presupuesto en $180.000.000, que se verá reflejado en un incremento en los montos de los subsidios de Gastos Corrientes que reciben las Bibliotecas Populares.

Luego de las palabras introductorias y la bienvenida de María del Carmen Bianchi, los asistentes al Encuentro expresaron sus inquietudes y dieron cuenta de sus proyectos futuros en una ronda de exposiciones que fue moderada por Melina Curia, coordinadora de la Unidad Técnica.

Antes, ese mismo día, la Presidenta de CONABIP mantuvo un encuentro con la Secretaria de Cultura de la Provincia de San Juan, Virginia Agote, del que también participaron la vocal Marisa Alfiz, la Directora Provincial de Bibliotecas, Liliana Alanis y miembros de la Federación y Bibliotecas Populares de la provincia de San Juan.

Luego visitó la Biblioteca Popular Sur, de Rawson, donde los distintos talleres de la Biblioteca expusieron sus producciones. Estaban presentes representantes de las Bibliotecas Populares Jose M. Estrada y Patriotas Noveles de Rawson, José de San Martín de Santa Lucía y miembros de la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de San Juan.  Asimismo, miembros del Concejo Deliberante de la localidad, Diputados Provinciales y miembros de la Biblioteca le entregaron a la Presidenta de CONABIP una "Declaracion de Huésped de Honor de la Ciudad de Rawson".

Durante los meses de octubre y noviembre se llevaron a cabo 6 Encuentros Regionales de un total de 7 programados. El último se realizará el 23 de noviembre con las Bibliotecas Populares de La Pampa.

Para ver la galería de fotos del encuentro, ingresá acá

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente