Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Encuentro de Bibliotecas Populares de la provincia de La Rioja

En el marco de la 20° Feria del Libro de La Rioja se desarrolló un encuentro de Bibliotecas de toda la provincia al cual la CONABIP fue invitada a participar.

Los días 28 y 29 de julio en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, en la ciudad de La Rioja, se llevaron adelante dos jornadas de capacitación y abordaje de problemáticas presentes en la provincia.

En la primera participaron 20 Bibliotecas Populares, la Secretaria de la CONABIP, María Guadalupe Conde, el Coordinador del la Unidad de Libro y Lectura, Esteban Gutierrez, la Secretaria de Culturas de la provincia, Patricia Herrera y la Delegada Gubernamental, María José Rico. En la misma se plantearon las distintas dificultades existentes que deben afrontar las Bibliotecas y sus posibles soluciones. 

La jornada del día 29 contó con la presencia de representantes del gobierno provincial, Gastón Porras, responsable de personería jurídica de la provincia de La Rioja, Nasín Chade, Director de Legal y Técnica y Silvina Bonavetti, Coordinadora de Tesorería. Las bibliotecas tuvieron la posibilidad de despejar dudas y consultar y de esta manera avanzar en su regularización. 

Además, en esta segunda jornada, trabajadores de la CONABIP llevaron adelante un espacio de consultas sobre TAD (Trámites a Distancia) y contó con presencia de la responsable de la Unidad especial de apoyo para la normalización institucional, Lorena Vega.

Terminando el encuentro, se les entregó una distinción a las Diputadas Nacionales Hilda Aguirre, Gabriela Pedrali y al Diputado Ricardo Herrera por su apoyo a la modificación de la Ley 27.432 en el Congreso de la Nación, que prorroga por 50 años las asignaciones específicas establecidas por dicha ley.

Para ver la galería de fotos ingresá aquí  

   

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente