Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

El Bibliomóvil inicia su recorrido por Entre Ríos

A través de un convenio de cooperación entre la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y la Secretaría de Cultura de la provincia  de Entre Rios, un vehículo equipado como biblioteca y centro cultural ambulante, recorrerá diferentes localidades y parajes de esa provincia.

El jueves 11 de febrero tendrá lugar la presentación del proyecto Rodando la palabra en la Biblioteca Popular Caminantes de Paraná, biblioteca cabecera del circuito. La gira del Bibliomovil, que durará hasta junio, tiene sus primeras escalas en las localidades entrerrianas de Rosario del Tala, Maciá y Aranguren; donde se articularán acciones entre los distintos municipios y las Bibliotecas Populares “Julián Monzón”, “Mario Domingo Carruego” y “Genuina Leandro N. Alem”.

En los diferentes lugares,con elpaso del Bibliomóvilse desplegarán distintas actividades de promoción de la lectura destinadas a todo público, niñas y niños, jóvenes y grandes. Las acciones tendrán lugar en plazas públicas y parques entre las que se destacan: talleres,  dibujo, clown, slam de poesía y otras. Además el Bibliomóvil, llegará a lugares de afluencia turística, como playas, complejos termales y reservas naturales. 

Las actividades serán llevadas a cabo por las Bibliotecas Populares de cada lugar en articulación con las áreas de cultura provincial y municipios y contará con la participación de escritores, talleristas y artistas locales y zonales.

Las acciones se realizarán al aire libre  y siguiendo los protocolos correspondientes para asegurar el cuidado necesario en el marco de la pandemia. 

El trabajo conjunto entre organismos de los Estados nacional, provincial, municipal, las Bibliotecas Populares y otras organizaciones comunitarias, permite promover el acceso a derechos culturales en los territorios donde no cuentan con bibliotecas por razones geográficas, sociales o económicas y asimismo visibilizar en cada una las localidades donde sí se encuentran, el enorme trabajo que realiza la red de Bibliotecas Populares.

Los bibliomóviles son vehículos equipados como biblioteca itinerante y ofician además como centros culturales que cuentan con material bibliográfico y multimedial para personas de todas las edades. Con acceso libre y gratuito. 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente