Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Curso virtual Perspectiva de Género y Diversidad para las Bibliotecas Populares

Está abierta la inscripción al curso virtual Perspectiva de Género y Diversidad para las Bibliotecas Populares, segunda Edición 

La CONABIP invita a las Bibliotecas Populares adheridas al Programa de Información Ciudadana a participar del curso virtual Perspectiva de Género y Diversidad para las Bibliotecas Populares, segunda edición, dictado por la Dirección de Formación en Género y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, a través del Campus Virtual CONABIP, disponible en el Portal www.conabip.gob.ar.

 

El patriarcado es un sistema de dominación con multiplicidad de capas y perfiles, que al estar inserto dentro del tejido social genera un compendio que contiene una conjunto de opresiones. No es un sistema aislado sino que se suma a otros sistemas opresivos profundizando su acción. 

Por esta razón se vuelve necesario cuestionar su accionar y generar políticas públicas que, desde el Estado, garanticen la formación y permitan transformaciones reales para la comunidad. 

Este curso intenta brindar herramientas que permitan profundizar sobre la importancia de la incorporación de la perspectiva de género y diversidad en las Bibliotecas Populares en tanto espacios de intercambio y socialización.

 

¿Cuáles son los requisitos para participar?

 

- Ser miembro de una Biblioteca Popular y tener acceso a una computadora con conexión a Internet. 

- La Biblioteca debe estar adherida al Programa de Información Ciudadana de la CONABIP.

 

La fecha de inscripción es hasta el 31 de mayo o hasta completar el cupo.

 

El curso, que dura 6 semanas, inicia el 7 de junio y finaliza el 16 de julio.

 

Para ver el programa completo hacé click acá  

Para conocer cómo inscribirte hacé click acá  

AnteriorTodas las noticiasSiguiente