Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Curso Virtual: Catalogación de Libros en DIGIBEPÉ 15° EDICIÓN 2022

La CONABIP invita a las y los representantes de las bibliotecas populares de todo el país a capacitarse a través de su campus virtual, en la temática de Catalogación de Libros con formato MARC21 y utilizando el Sistema de Gestión Bibliotecaria DigiBepé. 

DigiBepé es un sistema integrado de gestión bibliotecaria que ofrece la CONABIP a todas las bibliotecas populares adheridas a su Plan Nacional de Inclusión Digital. Es una adaptación del programa Koha a las necesidades reales de la Biblioteca Popular, que permite la administración del catálogo, los socios y socias, las cobranzas, gestionar estadísticas e informes, entre otras acciones. 

El presente curso se propone lograr que los y las cursantes adquieran nociones básicas para la catalogación de libros impresos.

PLAZO DE INSCRIPCION: MARTES 31 DE MAYO DE 202 o HASTA COMPLETAR EL CUPO DISPONIBLE

INICIO DEL CURSO: LUNES 06 DE JUNIO DE 2022

REQUISITOS:

- La biblioteca debe estar adherida al Plan de Inclusión Digital de la CONABIP y tener el sistema Digibepé habilitado.

El/La aspirante deberá:

- Ser miembro de una biblioteca popular y tener acceso a una PC con conexión a internet. No es necesario tener ningún tipo de título, ni pagar nada. 

- Ser la persona asignada en la biblioteca para manejar el sistema DigiBepé.

- No haber cursado y aprobado antes este Curso.

ATENCIÓN: ESTE CURSO TIENE CUPO LIMITADO. Se otorgará una vacante por biblioteca popular. Las vacantes se otorgarán por orden de inscripción, y según el cumplimiento de los requisitos arriba mencionados, que se corroborarán por la Unidad de Servicios Bibliotecológicos de la CONABIP. Además se  priorizará a aquellas bibliotecas que no hayan participado de ediciones anteriores.

Para ver el Programa completo hacé click acá

Para conocer cómo inscribirte hacé click acá

Para consultas: capacitacion@conabip.gob.ar

AnteriorTodas las noticiasSiguiente