Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

CONABIP en la "I Jornada Regional sobre Bibliotecas y Archivos"

La Universidad Nacional de Cuyo fue sede de la I Jornada Regional sobre Bibliotecas y Archivos bajo el lema "Repensando las unidades de información en tiempos de cambios: formación y nuevas tecnologías".

Estas jornadas tuvieron lugar el jueves 14 y viernes 15 de marzo de 2024 en la sede Campus de la Facultad de Educación. Participaron expertos nacionales e internacionales que abordaron temas de actualidad y relevancia para el desarrollo de las bibliotecas y los archivos. 

El presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), Raúl Escandar, participó del evento brindando una conferencia central bajo la consigna “La CONABIP y los desafíos de la nueva gestión”.

En la primera parte de la charla Escandar expuso sobre la importancia de generar catálogos completos en todas las bibliotecas populares del país: “Apelo a que pongamos en vigencia, a que actualicemos lo que tenemos, siempre empezando por lo local, amando el fondo que tenemos, por más pequeño que sea. Lo importante es que esté todo”, sostuvo y prosiguió: “Vamos a formar una red y una cadena con el patrimonio documental argentino que va a facilitar y promover el desarrollo de la investigación en nuestro país”.  

Al cierre de la exposición, el presidente de la CONABIP destacó: “La CONABIP  tiene como destacada misión hacer visible a las bibliotecas populares y su labor, es poder decir aquí estamos, somos bibliotecas, hacemos una cantidad innumerable de actividades para fomentar la cultura local, al mismo tiempo que mostramos que es lo que tenemos, quiénes somos”. 

Para ver el evento completo click acá

AnteriorTodas las noticiasSiguiente