Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Comenzó Libro Por ciento 2021

Bienvenidas Bibliotecas Populares argentinas a una nueva edición del Programa Libro % .
Este año 962 bibliotecas populares serán beneficiarias de esta política pública que alcanza su edición número 16.
 
El objetivo del programa Libro% de CONABIP, es permitir la adquisición de material bibliográfico  al 50% de su valor de mercado, de acuerdo a las necesidades de las comunidades donde se encuentran las Bibliotecas.
 
Para este año, la CONABIP y el Ministerio de Cultura de la Nación han ampliado la inversión para el Programa en pos de reponer e  impulsar la promoción de la lectura, contribuir a la recuperación del sector editorial y fomentar la tarea de las y los autores.
 
El proceso de selección y compra del material bibliográfico por parte de las Bibliotecas se llevará adelante desde una plataforma online y se realizará entre el 20 de septiembre y 1 de octubre de 2021.
 
En esta edición, cada Bibliotecas recibió $64.500 para la adquisición de material bibliográfico y para afrontar los gastos de envío. Lo cual representa una inversión del Estado de $62.049.000.
 
Además para promover la bibliodiversidad y fomentar el trabajo pyme, se ha dispuesto que las Bibliotecas Populares deberán realizar la adquisición de material bibliográfico en no menos de 7 firmas editoriales.
 
Un total de 962 Bibliotecas Populares Argentinas participan de esta edición.
 
260 de la Provincia de Buenos Aires, 4 de la Provincia de Catamarca, 26 de la Ciudad de Buenos Aires, 39 de la Provincia de Chaco, 26 de la Provincia de Chubut, 91 de la Provincia de Córdoba, 36 de la Provincia de Corrientes, 47 de la Provincia de Ente Ríos, 3 de la Provincia de Formosa, 13 de la Provincia de Jujuy, 58 de la Provincia de La Pampa, 6 de la Provincia de La Rioja, 23 de la Provincia de Mendoza, 21 de la Provincia de Misiones, 29 de la Provincia de Neuquén, 42 de la Provincia de Río Negro, 23 de la Provincia de Salta, 25 de la Provincia de San Juan, 8 de la Provincia de San Luis, 3 de la Provincia de Santa Cruz, 146 de la Provincia de Santa Fe, 23 de la Provincia de Santiago del Estero,3 de la Provincia de Tierra del Fuego,7 de la Provincia de Tucumán.
 
Usando los hastag #ArgentinaLee #LibroPorciento2021 las bibliotecas y las editoriales pueden compartir su experiencia en la participación en el Programa Libro %

Ingresá al sitio editoriales para realizar la compra

 

Conocé el instructivo completo para participar de Libro %

Conocé las tarifas de referencia convenio del Correo Argentino - Cámara Argentina del Libro

Mirá los tutoriales sobre el programa

 

Consultas relacionadas con entidades bancarias: subsidios@conabip.gob.ar

Consultas relacionadas con las editoriales adheridaslibroporciento@conabip.gob.ar

Consultas relacionadas con el sitio Libro% a distancia: sdi@conabip.gob.ar

 

 

 

 

 

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente