Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Biblioteca Popular Sarmiento – Bolívar – Buenos Aires: Bibliotecas en Red

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Lunes, 18 Mayo, 2020

Las bibliotecas populares de la localidad y la Biblioteca del Centro  Universitario  Bolívar, están realizando un trabajo en RED. Mantienen contacto con asociados y usuarios, por medio de grupos de Whatsapp y redes sociales: comparten material e información digital y multimedia y difunden  plataformas para el acceso a la lectura.

A mismo tiempo el colectivo de bibliotecas está desarrollando un nuevo proyecto: se trata de una convocatoria solidaria bajo la premisa "Después de la Pandemia". Convocan a intelectuales, artistas, periodistas, sociólogos, profesionales de la salud, políticos, economistas, científicos, docentes y al público en general, a presentar un trabajo escrito sobre algún tema de referencia que dé luz a las incontables preguntas sobre el futuro. Estos interrogantes son los que plantean los lectores, usuarios de esas bibliotecas y los vecinos de la comunidad de Bolívar, quienes se preguntan, por ejemplo: la pandemia ¿sirvió de algo? ¿qué generó en nosotros? ¿cuáles serán los cambios sociales de la población? ¿Necesitamos pensar en una nueva modalidad de trabajo que perdure en el tiempo? Estos y otros interrogantes son las claves de los ensayos y escritos para analizar la cultura local en un contexto global.

 

La intención de las bibliotecas es generar un contenido de autores locales para ser tenido en cuenta como material de consulta y de lectura, en un formato digital.

 

 

Las Bibliotecas que trabajan en red:

BIBLIOTECA POPULAR D. F SARMIENTO - URDAMPILLETA

BIBLIOTECA POPULAR ALCIRA CABRERA - BOLÍVAR

BIBLIOTECA POPULAR BERNARDINO RIVADAVIA - BOLÍVAR

BIBLIOTECA D. F SARMIENTO –BOLÍVAR

BIBLIOTECA CENTRO UNIVERSITARIO - BOLÍVAR

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente