Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Inauguración de la una sala de usos múltiples de la biblioteca José Mármol de Santiago del Estero

La comisión directiva rescató que se cumplía un largo anhelo y en una ocasión especial, ya que la institución celebrará su 75º aniversario este año. El Ejecutivo también entregará una computadora para la biblioteca.
El gobernador Gerardo Zamora encabezó anoche la ceremonia de inauguración de un tinglado e imposición del nombre de “María de Terranova”, a una sala de usos múltiples de la biblioteca José Mármol, en el inicio de las celebraciones por cumplirse 75 años de vida de la institución cultural.
La ceremonia se desarrolló en la sede la institución, en el barrio Centenario de la ciudad capital y participaron además, el vicegobernador Ángel Niccolai y funcionarios provinciales y comunales.
La comitiva fue recibida por la presidenta de la biblioteca, Mirta Villa de Farhat; la vicepresidenta, Graciela Francavilla y demás miembros de la comisión directiva, además de socios, amigos y vecinos del barrio Centenario.
Durante la ceremonia se recordó que la Biblioteca Popular José Mármol cumple ahora sus Bodas de Diamante, por cuanto fue fundada el 16 de agosto de 1936, siendo su primer presidenta don Adán Rodini y la primera tesorera, la Sra. María de Terranova, cuyo nombre se impuso a la sala de usos múltiples.
Tras el arribo del gobernador, se realizó el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placas recordatorias, ceremonia que se cumplió debajo del flamante tinglado.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la biblioteca, Mirta Villa de Farhat, expresó: “Hoy cumplimos un sueño largamente añorado, como es la construcción de este tinglado, con el valioso aporte del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora”. Agregó: “Señor gobernador, hoy es un día que quedará grabado en la historia de esta biblioteca. Nos enorgullece contar con su grata presencia y agradecemos su invalorable aporte que permite el crecimiento de instituciones que trabajan sin fines de lucro, como nuestra biblioteca”.
En otro tramo de su discurso, agradeció a quienes trabajan en la biblioteca y recordó a quienes trabajaron denodadamente para hacer realidad el sueño de la biblioteca en el barrio, hecho que este año cumple 75 años de historia, “sus Bodas de Diamante”.
Posteriormente, el gobernador Gerardo Zamora agradeció “la invitación para participar de esta inauguración” y destacó la “importancia de instituciones como ésta, así como también clubes de barrio, asociaciones culturales porque trabajan para la comunidad”.
Más adelante, el mandatario provincial prometió seguir colaborando para la concreción de otras obras para que así “el deporte, la cultura, las danzas, la educación y otras actividades sigan teniendo cabida en esta biblioteca”.
Finalmente dijo: “Esto es de todos, así que espero lo puedan disfrutar”, concluyó el titular del Ejecutivo provincial.

Bib.Pop. José Mármol
Número de Biblioteca Popular: 4057
Dirección Calle: Avda. Moreno (Norte) 436
Ubicación: Capital, Santiago del Estero
Barrio: Bº Centenario
Código postal: 4200
Teléfono Principal: 154132404

 

 

 

AnteriorTodas las novedades de las BibliotecasSiguiente