Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Suelta de libros para promover la lectura

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra realizó durante tres días la  "Suelta de libros de primavera". La propuesta convocó al público de diversas edades, y con una alta demanda de jóvenes y adultos, estudiantes y docentes, en diversos tipos de textos, contabilizando con 4.000 ejemplares.  
El director Alberto Franco manifestó que  "hemos venido seleccionando, y preparando el material por mucho tiempo y elegimos la suelta de libros de primavera, ya que la idea es hacer una suelta por estación". Franco destacó que la idea es re vincular los libros con los lectores "Tal vez esos mismos libros en las estanterías, no llegarían munca a las manos de un lector pero la suelta genera la expectativa ¿qué voy a encontrar?, es decir, se vincula de otra manera, desde la perspectiva del hallazgo".
Al mismo tiempo, en esta re vinculación de los libros con los lectores y viceversa,  cuenta el valor afectivo. Muchos señalan "este libro lo lei en mi adolescencia", "este libro estaba en mi casa", "este libro siempre lo quise tener". 
La suelta es gratuita y es una práctica que llevan adelante todas las bibliotecas populares. En esta oportunidad, se solicitó una colaboración voluntaria de 100 pesos cada cinco ejemplares. 

Añadir nuevo comentario o consulta