Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Recorridos Lectores en las Bibliotecas Populares 2022 - Expositores

Julián Fava

Filósofo e hincha de Boca, Julián Fava da clases en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de las Artes. Tradujo y prologó obras de Georges Bataille, Pierre Klossowski y Walter Benjamin, entre otros filósofos y escritores. Realizó estudios de posgrado en Berlín y en Belo Horizonte. Fava hace de la radio un lugar de encuentro entre la filosofía, la música y las pasiones. Conduce “Sólo una noche más” por Fm La Patriada y es columnista en Detrás de lo que vemos por la AM990 y en “Cosa de negros” por FM La Patriada. Publicó el libro, en coautoría con Daniel Santoro, “Peronismo, entre la severidad y la misericordia” editado por Las cuarenta. Publicó numerosos artículos en revistas especializadas de Filosofía, Arte y Política, tanto nacionales como internacionales. A fin de años saldrá su libro “Georges Bataille y lo sagrado”. En 2018 abrió la edición de TEDxRosario.

 

Luis Ávila

Luis Avila, 27 años. Lic. en Psicología y escritor. Más de 200 mil seguidores en redes sociales y más de 50 millones de lecturas acumuladas en total en plataformas digitales. Más de 10 libros publicados en Grupo Editorial Planeta, Booknet y Editorial Universidad Nacional de San Juan, algunos de ellos traducidos al habla inglesa. Panelista federal del programa Altavoz, transmitido actualmente por la TV Pública.

 

Under Mc

Under Mc lleva 17 años arriba de los escenarios y es uno de los raperos que le dio forma y profesionalismo a la escena del rap Argentino. Su influencia en el movimiento arrancó en el año 2005 destacándose en las batallas de freeestyle, siendo finalista de Red Bull en 2007 y otras importantes batallas. Tiene 4 discos editados “Mentálico-2010”, “Factor Clave-2015”, “Vasuras Crew - Sin Miedo- 2019”, “Slang- 2020”, y prepara la salida de su nuevo material discográfico “BACK” listo para salir este 2022.  
Es docente de rap, enseñando hace 10 años en escuelas como el Colegio Nacional Buenos Aires, centros culturales y barrios de emergencia, como la Villa 31, 2124 e Itatí,  ayudando a cientos de pibes a salir adelante y a expresarse a través del rap. Hoy en día es figura de Canal Encuentro 2022, por su trabajo en el documental “Retumbado la Palabra” y el año pasado lo fue en  “Un Sol Para Los Chicos” Canal 13 y “Charlas TEDX”. También apoya causas sociales por los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, como la del “Defensor del Niño”, junto a importantes ONGS como UNICEF, Infancia en Deuda, Save The Children y Chicos.Net.

 

Ceciclia Bona

Periodista (TEA) especializada en producción de radio. Trabajó en Radio Mitre, Vorterix y una fm comunitaria barrial. Emprendedora desde la infancia. Tercera hija de una familia de seis hermanos que se criaron con una mamá muy lectora que aseguró siempre libros alrededor.
En 2018 nació Por qué leer, un proyecto mediante el que promuevo el placer por la lectura. Es una multiplataforma en redes sociales (@porqueleerok en Instagram, YouTube, TikTok, Twitter, Facebook) y próximamente en porqueleer.com. Desde hace algunos meses propone encuentros presenciales de lectura en espacios públicos para contagiar las ganas de leer visibilizando a los lectores. 

 

Melina Pogorelsky

Nació en 1979 en Buenos Aires. Es escritora y docente. Es autora de libros para chicos y jóvenes, como la saga de Los Súper Minis, Nada de mascotas, Una ciudad mentirosa, Los imaginarios y la trilogía Las Súper 8, entre otros. En 2018 se editó Subacuática, su primera novela para adultos. Colaboró con Unicef en la redacción de los libros Duele y La familia Michini. Su novela Como una película en pausa recibió el premio Alija 2017 en Novela Juvenil y Premio Fundación Cuatrogatos 2018. El libro Radiografía del instante, fue destacado con el Alija 2019 en la categoría Libro de Cuentos Juvenil. En 2021 la novela Si te morís, te mato, escrita en coautoría con Grisel Estayno recibió el 3er Premio Nacional en la categoría Letras. Es fundadora y coordinadora del espacio “Rato Libro” en el cual brinda talleres de creación literaria para niños, adolescentes y adultos.

 

Maxi Legnani

Periodista, conductor y escritor. Graduado como Lic. en Comunicación Social y cursó dos posgrados en Flacso vinculados a comunicación, política y cultura. Conduce "El festival del bien público" en la TV Pública, "Animales políticos" en Radio con vos, “SomosPM” y “BibliotecaIP” en iP Noticias y ”Todo por delante”, en la 990. Publicó tres libros de poesía, fue co-autor del homenaje a Julio Cortázar junto a su protagonista, Susana Rinaldi, con quien tienen un libro de conversaciones en proceso. Empezó a los 12. Trabajó diez años en Radio Rivadavia, cuatro en Continental, cuatro en La Red y voy el quinto en Radio con vos; estuvo dos años en Canal 9 y uno en El Canal de la Ciudad, entre otros medios.