Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La Biblioteca lanza una campaña solidaria para conseguir una heladera para la olla popular “Unidas Venceremos”

La Biblioteca Popular Monte Chingolo convoca a la comunidad a sumarse a la campaña solidaria para conseguir una heladera en buen estado para la olla popular “Unidas Venceremos”, llevada adelanta por un grupo de vecinas que cocinan para más de 30 familias de Monte Chingolo.

La olla funciona en el domicilio de una de las vecinas que la sostienen, en la esquina de Lynch y pasaje Formosa, y su funcionamiento se ve muy afectado por la rotura definitiva de la heladera que hasta ahora usaban para preservar gran parte de los alimentos.

Aunque la necesidad más urgente es conseguir una heladera en buen estado que es imprescindible para poder administrar mejor los alimentos, este emprendimiento solidario impulsado por la voluntad de un grupo de vecinas también necesita una cocina para reemplazar la que utilizan actualmente y está bastante deteriorada, y una garrafa para poder disponer de ella en los casos en los que se agota la que tienen en uso mientras tienen una olla a media cocción.

Los vecinos que puedan sumarse a esta iniciativa solidaria pueden comunicarse con la biblioteca a bibliotecapopularmontechingolo@gmail.com, o por teléfono al 11-5152-1559.

Mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la proliferación del coronavirus Covid-19, la Biblioteca abrirá sus puertas los miércoles y viernes de 15 a 17 y los sábados de 11 a 13 para recibir donaciones de alimentos, productos de higiene, abrigo y calzado para las familias de la comunidad.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.


Añadir nuevo comentario o consulta