Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Expositores Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares 2023

Disertantes ENBP 2023

Maurizio Lazzarato

Filósofo y sociólogo, formó parte del comité editorial de la revista “Multitudes” de la que es miembro fundador. Actualmente es investigador en el Matisse/CNRS (Universidad de París I) y miembro del Colegio Internacional de Filosofía de París.
Ha publicado en castellano “Políticas del acontecimiento” (Tinta Limón, 2006); “La fábrica del hombre endeudado” (Amorrortu, 2013); “Gobernar a través de la deuda” (Amorrortu, 2015); “Potencias de la invención” (Cactus, 2018); “El capital odia a todo el mundo” (Eterna Cadencia, 2019), “Marcel Duchamp y el rechazo del trabajo” (Contemporáneos, 2021), “Guerras y capital. Una contrahistoria” junto a Éric Alliez  (Tinta Limón y La Cebra, 2021) y “Guerra o revolución. Porque la paz no es una alternativa” (Tinta Limón, 2022). Su último libro editado es “El imperialismo del dólar. Crisis de la hegemonía estadounidense y estratégia revolucionaria” (Tinta Limón, 2023).

 

María Pia López 

Es socióloga, escritora y docente. Sus últimos libros de ensayo son “Apuntes para las militancias. Feminismos, promesas y combates” y “Quipu. Nudos para una narración feminista”. Escribió novelas y ahora está presentando su primer libro para infancias “¿Quién le pone nombre al gato?” Da clases en distintas universidades.

 

Ezequiel Gatto

Investigador Asistente (LICH-UNSAM/CONICET), Profesor de Sociología de la Cultura y el Arte (carrera de Gestión Cultural, Universidad Nacional de Rosario), traductor y coordinador de talleres. Licenciado en Historia (UNR) y Dr. en Ciencias Sociales (UBA). Integra la editorial Tinta Limón. Colabora y articula con diversos proyectos políticos y culturales. 

 

Natalia Sternschein 

Es Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA).  Es Coordinadora en la FLACSO de la Diplomatura Superior en Culturas y Narrativas para la infancia y la juventud.
Coordina para CONABIP el curso “Prácticas de lectura en la era digital”.
Es docente de la Especialización de Diseño de la enseñanza con tecnologías del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP), de la UBA.
Es JTP del departamento de Ciencia y tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional donde coordina la Licenciatura en Educación y Cultura digital y es docente de la materia “Alfabetización de las infancias y las juventudes”.

 

María Emilia López 

Es Especialista en Primera infancia y lectura. Activista cultural, escritora. Asesora programas de política pública dedicados a las infancias en Argentina, México, Colombia y Brasil.  Autora de los libros “Un pájaro de aire. La formación de los bibliotecarios y la lectura en la primera infancia” (Lugar) y “Un mundo abierto. Cultura y primera infancia” (CERLALC – Lugar).

 

Claudia Piñeiro

Es escritora, dramaturga, guionista de TV y colaboradora de distintos medios gráficos. Ha publicado las novelas “Las viudas de los jueves”, “Tuya”, “Elena sabe”, “Las grietas de Jara”, “Betibú”, “Un comunista en calzoncillos”, “Una suerte pequeña”, “Las maldiciones”, “Catedrales” y “El tiempo de las moscas”. En 2018, Alfaguara publicó sus cuentos reunidos en “Quién no” y en 2021, un volumen con sus obras de teatro “Cuánto vale una heladera y otros textos de teatro”.
Por su obra literaria, teatral y periodística, ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales. Como coautora, junto con Marcelo Piñeyro, de la serie de TV “El reino”, obtuvo el Premio Platino a Mejores creadores de series. Varias de sus novelas han sido llevadas al cine. Es una de las escritoras argentinas más traducidas a otros idiomas

 

Amiga de la Bibliotecas Populares 2023

Laura Devetach

Es escritora y docente. Doctora Honoris causa de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Córdoba. Recibió varios premios locales e internacionales. 
Entre sus libros más conocidos están, “La torre de cubos”, “Monigote en la arena” y “La construcción del camino lector”.


Expositores del panel Diálogo sobre experiencias de bibliotecas - Argentina - Chile

 

Marcela Valdés Rodríguez

Directora de la Biblioteca de Santiago, Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gobierno de Chile

 

Leticia Sánchez Bustamante

Desarrollo de Colecciones, Biblioteca Digital Escolar, Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA), Unidad de Currículum y Evaluación, Ministerio de Educación de Chile

 

Victor Farrú Castillo

Coordinador de la Biblioteca Pública Digital, Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

 

Iris Alejandra Gómez

Directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, Posadas, Provincia de Misiones y representante Gubernamental ante la CONABIP. 

 

Sebastián Ricardi

Coordinador de la Unidad de Servicios Bibliotecológicos, Documentación e Información, Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.

 

Moreradora 

Carola Martinez Arroyo

Es escritora, editora, librera, formadora de lectoras y lectores.


Para más información sobre ENBP + Libro % 2023 ingresá acá

Para ver el programa ingresá acá

Para ver las Editoriales adheridas ingresá acá