Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO DE VILLA ITALIA - TANDIL - : ALFABETIZACION DIGITAL

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Lunes, 18 Abril, 2022

La Biblioteca Popular Sarmiento de Villa Italia brinda en la ciudad de Tandil talleres de Alfabetización digital e Informacional dirigido principalmente a adultos mayores y todo aquel que tenga dificultades y pocos conocimientos sobre el uso de los dispositivos y programas de comunicación digital.

"Es una apuesta que estamos haciendo con mucho esfuerzo desde la biblioteca este año", manifiesta Braian Urban, dirigente y animador cultural de la entidad tandilense y agrega: "es una propuesta que ya tiene cuatro años en nuestra institución, que surgió como un taller pero se terminó convirtiendo en un programa".

El programa cuenta con tres talleres y espacios de consulta. El objetivo del programa es "trabajar sobre el uso de las nuevas tecnologías, en particular el teléfono celular y las aplicaciones. Trabajarlo en diferentes ejes. Estamos viendo un fenómeno que tiene que ver por un lado con la recreación pero también todo lo que tiene que ver con derechos y acceso a la información pública y la realización de trámites".

El avance tecnológico "en muchos casos deja gente afuera o a la que le cuesta mucho, sobre  todo con adultos mayores, la realización de trámites", observa Urban y enfatiza: "nuestro objetivo es incluir a esta población y afianzar el uso de estas nuevas tecnologías".

Para más información, la Biblioteca está abierta de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 20 y su teléfono es el (0249) 445-3372. - Facebook: Biblioteca Popular Sarmiento de Villa Italia - Tandil; Instagram: @bibliotecavillaitalia_tandil

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente