Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Biblioteca Popular Miguel Ángel Gómez Drumell – Santa Rosa – La Pampa: Revistas de Escritura Creativa y Semana del Libro

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Jueves, 23 Abril, 2020

Cuando la cuarentena obligatoria no estaba decretada la biblioteca popular realizó en el Parque Oliver una campaña de concientización y difusión sobre medidas de prevención del Coronavirus.

Luego editaron en formato digital dos revistas de actividades de Escritura Creativa con un grupo de mujeres de la Red de Trabajo “Feministas Trabajando” que difunden por WhatsApp.

Además replican en sus redes sociales la información enviada por  CONABIP sobre medidas de prevención en el marco del Programa Información Ciudadana.

Para celebrar la Semana del Libro, lanzaron una convocatoria a los escritores locales: “procuramos completar y enriquecer la colección de nuestra Biblioteca Virtual de Autores Pampeanos y así poder dar una oferta más amplia para leer a las personas que se encuentran en cuarentena” sostiene el equipo que lleva adelante a la biblioteca popular pampeana. Al mismo tiempo realizaron un video instructivo, destinado a cualquier persona que desee leer en voz alta, sobre como participar en la Semana del Libro. Esta actividad de promoción de la lectura y de acompañamiento durante la cuarentena, ha tenido gran aceptación en el ambito local y también en el internacional.

 VIDEO SEMANA DEL LIBRO: 

https://www.youtube.com/watch?v=6DCLQ9zRZjo&feature=share&fbclid=IwAR1BZdfKwK3lP0Bhpx5LcseXhxA2yP3OovXtzi-E7epRljd1aJUVNYKxllk 

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente