Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Biblioteca Popular Manuel Vilardaga - Ayacucho - Buenos Aires: Biblioteca Humana

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Jueves, 30 Marzo, 2023

Teresa Fuentes de la Biblioteca Pública, Municipal y Popular Manuel Vilardaga de la Provincia de Buenos Aires, nos invita a conocer este nuevo espacio en la biblioteca. La biblioteca humana es un encuentro para contar, narrar, escuchar y ser escuchado. Para participar tenes que acercarte a la biblioteca con una historia para contar o podes elegir una de las historias propuestas y  anotarte para escucharla.

En la Biblioteca Humana una vez al mes, en lugar de prestar libros, se prestan historias vivientes narradas por sus protagonistas. Este espacio además de impulsar la escritura (ya que muchos participantes escriben antes lo que van a contar) y la memoria, posibilita el conocimiento del prójimo, rescata historias locales, reactiva la tradición oral e inspira la narración de la historia personal.

 

Para conocer otras actividades que se desarrollan en las Bibliotecas Populares podes visitar el Banco de Experiencias en el portal de la CONABIP. Sumá tus acciones o actividades al Banco de Experiencias enviando un correo a experienciasbp@conabip.gob.ar

 

Para ver el video de la experiencia hacer click en el link

 

https://www.conabip.gob.ar/content/experiencias-en-bibliotecas-populares-1

 

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente