Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Biblioteca Popular Constancio C. Vigil – Rosario – Santa Fe Vacaciones de Invierno en La Vigil

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Martes, 13 Julio, 2021

Continuando con el largo camino de recuperación del proyecto educativo, cultural y popular de La Vigil, la entidad rosarina estableció para julio 2021 una nutrida agenda de actividades, talleres y capacitaciones para que las chicas y los chicos puedan hacer y divertirse aprendiendo  durante estas vacaciones de invierno.

 

EXPRESION CORPPORAL: El cuerpo se mueve, los movimientos se repiten, se observan, se sienten y se modelan para transforman en herramientas de creación, expresión y comunicación. Para chicos y chicas de 6 a 8 años y con un cupo de 12 personas.  

 

PERCUSIÓN CON OBJETOS: El taller invita a explorar espacios poco transitados de la biblioteca y a descubrir las posibilidades de los objetos como instrumentos de percusión que servirán para introducirnos al ritmo y convertirnos en murguerxs. Niñxs de 9 a 13 años. Cupo: 12 niñxs

 

TALLER DE REPARACIÓN DE BICICLETAS: Nociones básicas de arreglo y mantenimiento de bicicletas para tener tu bici siempre andando (pinchaduras, regulación de cambios y frenos, ajustes básicos.) Vení con la bici y tus herramientas y la arreglamos juntxs. Desde 13 años.

Cupo: 15 personas

 

YOGA CON NIÑXS: Encuentros para apagar pantallas y dispositivos electrónicos y encender los sentidos y la concentración a través de la observación del movimiento y la respiración.

DE 4 A 6 AÑOS y DE 7 A 10 AÑOS

Cupo: 12 niñxs por fecha

 

RITMOS ARGENTINOS EN FAMILIA: Introducción a la percusión y los ritmos de la música folklórica para niñxs y acompañantes (papá, mamá, tíx, abuelx...). Un encuentro intergeneracional para hacer música juntxs. No se requieren conocimientos previos.

Pueden traer bombo legüero o cajón peruano (no obligatorio)Desde 6 años

Cupo: 7 niñxs + hasta dos acompañantes adultxs

Evaluamos como muy satisfactoria la experiencia en relación a la comunicación, el respeto de los protocolos, el sostenido esfuerzo de desinfección y limpieza, que nos permitieron funcionar sin problemas cada vez que se habilitaron las actividades presenciales. Esto nos dio confianza para planificar un 2021 con más de 30 talleres siempre respetando las condiciones que los protocolos exigen.

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente