Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Convocatoria a presentar proyectos para la adecuación de los espacios de las Bibliotecas Populares en tiempos de pandemia 2021

El objetivo de esta convocatoria es promover que cada biblioteca pueda planificar las modalidades de atención y adecuación de espacios contando con un aporte económico a través de un subsidio para que las modificaciones puedan llevarse adelante.

Fecha límite de envío: 14 de mayo de 2021 

 

Los ítems que se contemplarán en este tipo de proyectos son:

• El acondicionamiento de un espacio para la cuarentena de libros devueltos.

• La disponibilidad de artículos de higiene para las personas que trabajan en la biblioteca, las personas usuarias y las instalaciones.

• La previsión de insumos para señalar el distanciamiento social de 2 metros en cada ambiente.

• La incorporación en los puntos de acceso y circulación, de carteles y folletos que brinden información y recomendaciones de higiene así como también sobre el uso correcto de servicios y espacios.

• La reubicación de computadoras y mobiliario de manera que se cumpla el distanciamiento social preventivo y obligatorio.

• La correcta ventilación de los espacios.

• La colocación de separadores o mamparas en lugares de atención al usuario.

 

 

Los proyectos deben observar las pautas y recomendaciones generales dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación con motivo de la pandemia por covid-19 como así también con los ajustes que determine cada gobierno provincial y/o municipal. Consultar: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

En el mismo sentido se pueden consultar las Recomendaciones para adeucar los espacios de las bibliotecas que ofrece la CONABIP : http://www.conabip.gob.ar/sites/default/files/comunicaciones/RECOMENDACIONES-BP-COVID.pdf 

 

Requistos para particpar de la convocatoria

  • Vigencia de la Personería Jurídica presentada en 2020 y/o 2021
  • Alta de beneficiario activa.
  • Rendiciones aprobadas hasta 2019 inclusive.

 

Envío del proyecto

  • Loguearse con usuario y contraseña de la biblioteca
  • Completar los datos requeridos en el link correspondiente que figura más abajo y luego subir el proyecto en un único documento en formato PDF, incluyendo los presupuestos pro forma.

La versión impresa en papel deberá conservarse en la biblioteca ya que podrá ser solicitada por la CONABIP.

Se priorizarán los proyectos de bibliotecas populares que no hayan recibido subsidios para este fin en 2020. Los resultados de la evaluación se notificarán por correo electrónico a todas las Bibliotecas Populares que se presentaron a la convocatoria.

 

 

Para consultas enviá un correo a: asistenciatecnica@conabip.gob.ar

 

Para acceder al formulario haga clic aqui