Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Biblioteca Popular Alberdi – Lujan de Cuyo – Mendoza: Talleres literarios online

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Jueves, 1 Julio, 2021

Para celebrar el mes de junio (el 15 de junio el Día del Libro en Argentina y el 13 el Día del Escritor) la biblioteca presenta tres propuestas de talleres online con inscripción previa. La escritora María Cristina Ramos, finalista del premio Hans Andersen (conocido como “el pequeño Nobel”), la escritora Eliana Abdala (autora de “La fuerza de los Monterrey) y Juan Manuel Montes, escritor, Profesor de Lengua y Literatura por la U.N.Cuyo y Especialista en Escritura y Literatura, llegan a la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi en el marco de este programa de talleres llamado “Encuentros con la literatura para pasar la Pandemia”.

A través de la Municipalidad de Luján de Cuyo y con el apoyo de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Salud, la Biblioteca lanza esta propuesta en la que cada participante podrá explorar el mundo literario leyendo y también animándose a escribir. Son tres propuestas diferentes que intercalan la lectura con la escritura creativa. En el caso de Eliana Abdala se leerán fragmentos de sus obras para luego escribir inspirándose en los temas que toca en sus novelas. María Cristina Ramos irá al poder de lo breve tanto en la lectura como en la escritura. Montes por su parte realizará lecturas de leyendas mendocinas para que sirvan de inspiración para escribir.

 

El martes 29 a partir de las 15:00 h la escritora Eliana Abdala iniciará el ciclo. Serán cuatro encuentros todos los martes pensados especialmente para interpretar y disfrutar las obras literarias. Los mismos, siempre relacionados a su obra y nuestra historia local, estarán distribuidos de la siguiente manera: en el primer encuentro se verá “la historia local”; el segundo: “Los inmigrantes”; en el tercero se verá la “apertura al mundo a través de la Literatura” y el cuarto estará muy vinculado a un tema que Abdala supo manejar en sus relatos: “la familia”.

El miércoles 7 de julio a las 19:00, será el turno de Juan Manuel Montes. El escritor y profesor ofrecerá un taller de lectura y escritura creativa relacionado con las "Leyendas mendocinas". Con el propósito de la escritura creativa, Montes orientará a los y las asistentes con leyendas de nuestra provincia para que generen su propio contenido. Además, será una manera de ampliar el acervo cultural de quienes participen.

El taller que cierra el ciclo tiene, al igual que los otros tres, programados cuatro encuentros on-line. A partir del lunes 12 de julio a las 15:00 h María Cristina Ramos dictará el taller: "Grandes mundos en pequeñas letras". La propuesta de la escritora se basa en ubicar a la literatura como territorio de encuentro y, según ella, “la brevedad en la lectura literaria y en la escritura creativa.” Se compartirán y comentarán obras de narrativa y poesía de las que disponga la Biblioteca Juan Bautista Alberdi”

Los jueves continuan con el Club del Lector a partir de las 16.00 h. a cargo de la Coordinadora y presidenta de la Comisión Raquel Aznar. Encuentros con gente amiga de la Biblioteca y la lectura.

La organización sostiene: “Desde la Biblioteca Alberdi estamos felices de hacer llegar esta propuesta a la comunidad. Para inscripciones podés escribirnos a nuestro WhatsApp 2616619247 o a nuestras redes sociales”.

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente