Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Biblioteca Popular Bartolomé Mitre – Villaguay – Entre Ríos: Concurso

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Viernes, 29 Mayo, 2020

La Biblioteca Popular Bartolomé Mitre de Villaguay estableció un concurso en el marco del aislamiento social preventivo. Su comisión directiva considera que si bien la medida sanitaria “nos hizo detener y parar de nuestra rutina diaria al mismo tiempo nos hizo valorar otras actividades. Por ello iniciamos esta oportunidad para que cada villaguayense pueda expresarse frente a esta situación de emergencia sanitaria. Invitamos a niñas y niños y adultos a redactar un cuento corto, que relate una anécdota, hecho curioso, agradable o no, verídico o no, relacionado con el aislamiento social obligatorio, con el cambio de hábitos, costumbres y actividades que esto conlleva”.

Este concurso literario busca que cada uno pueda expresar lo que siente, lo que imagina, piensa y sueña en este inusual contexto internacional y para la biblioteca popular es una invitación a “sobrellevar el encierro y estimular la palabra para enfrentar este trance que estamos viviendo”.

Los objetivos del concurso son:

  1.  Colaborar para amenizar los días de aislamiento obligatorio.
  2.  Visibilizar sentimientos e ideas a través de textos.
  3.  Estimular la creatividad e imaginación.

 Si bien todos los participantes recibirán un diploma, se otorgarán premios para los trabajos ganadores:

Primer Premio: Diploma. Publicación y difusión del cuento en medios locales y a través de las redes sociales de la institución. Un año sin costo como socio de la biblioteca.

Segundo Premio: Diploma. Publicación y difusión del cuento en medios locales y a través de las redes sociales de la institución.

 

 

 

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente