Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Biblioteca Popular Derly Rodríguez Calderón – San Rafael - Mendoza: Curar Libros

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Martes, 26 Mayo, 2020

Desde el 26 de mayo al 9 de junio se desarrollará el Curso Virtual Tratamiento de las "Enfermedades de los Libros”. Este curso forma parte del Proyecto de Conservación en Bibliotecas Populares presentado a la CONABIP en 2018 por la Biblioteca Popular Derly Rodríguez Calderón para poner en valor el Fondo Hortensia Bustos de Vázquez y las valiosas colecciones de libros, pinturas y discos de pasta que lo integran.

En el marco de aquella convocatoria, entre las actividades que se proponían desarrollar con la colaboración de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, la Cruz Roja Argentina filial San Rafael y el Instituto de Cultura Hispánica de San Rafael, fue poner a disposición de las demás Bibliotecas Populares, Escolares y de instituciones que atesoran libros este curso de tratamiento de hongos y otras "enfermedades" que pueden atacar el patrimonio bibliográfico de nuestras bibliotecas.

 

Debido al aislamiento social producido ante la pandemia de COVID-19 es que se resolvió ofrecerlo de manera virtual. El Curso ha tenido una gran aceptación y repercusión nacional e internacional y comienza con 340 inscriptos de bibliotecas populares, escolares, gubernamentales, universitarias y de institutos superiores de la Argentina, de Chile, Perú, Uruguay y Bolivia.

 

Facebook:

https://www.facebook.com/Biblioteca-Popular-Derly-Rodriguez-Calderon-1416231688672884/

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente