Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

PRÓRROGA | CONVOCATORIA | Por más lectores 2020

La CONABIP extiende el plazo para presentar proyectos culturales que tengan como objetivo promover la lectura, ampliar el acceso a los libros tanto en sus espacios como en sus comunidades.

La convocatoria se da en el marco del Plan Nacional de Lectura en Bibliotecas Populares.

Se extiende hasta el 14 de agosto.

Llevamos adelante esta convocatoria como parte del plan de gestión general, que lleva adelante la CONABIP y que tiene como uno de sus objetivos principales lograr fortalecer el rol de las Bibliotecas Populares como espacios de inclusión social y cultural. 

 

Para el desarrollo de los proyectos les sugerimos tener en cuenta las Recomendaciones para las Bibliotecas Populares en tiempos de pandemia publicadas por la CONABIP.

Este año sumamos la categoría Biblioteca a distancia por la emergencia sanitaria y abrimos la posibilidad de presentar proyectos que contemplen el contexto de la pandemia.

Para conocer las categorias completas acá

 

¿Cuáles son las condiciones de la convocatoria?

Las Bibliotecas Populares que quieran participar deben cumplir con ciertos requisitos en cuanto a la situación institucional ante esta CONABIP Rendiciones aprobadas hasta 2018 inclusive.

• Rendiciones aprobadas hasta 2018 inclusive.

• Vigencia de personería jurídica presentada en 2019 y/o 2020.

• Alta de beneficiario activa.

 

¿Cómo presentar el proyecto?

Deberá ser enviado en formato digital a través de correo electrónico con la firma, sello y aclaración indicada a plandelectura@conabip.gob.ar en un documento en formato PDF que contenga el formulario de presentación completo y los presupuestos proforma de los bienes y servicios a adquirir. Para obtener el documento en formato PDF se podrá recurrir a los conversores que disponen los procesadores de texto (Word, Libre office, Open Office).

Se solicita mantener en resguardo, en la biblioteca, la copia en papel del proyecto y los presupuestos que lo acompañen ya que podrán ser requeridos por la CONABIP. Los resultados de la evaluación se notificarán por correo electrónico a todas las Bibliotecas Populares que se presentaron a la convocatoria.

Descargá el formulario de presentación acá

Por cualquier consulta escribinos a plandelectura@conabip.gob.ar

 

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente