Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Bebetecas

Biblioteca Popular Saavedra - C.A.B.A.: La Guagua

La Biblioteca Popular Saavedra de la Ciudad de Buenos Aires estableció un espacio cultural, recreativo y formativo donde un grupo de docentes. además de completar su formación profesional, promueven y refuerzar el vinculo con los libros, el arte y la expresión desde la primera infancia.  

¿Cómo es la actividad que realizan? 

Biblioteca Popular Del Pilar - Pilar - Santa Fe: Pujar la palabra

En el marco del Programa Comunidades de Lectura la Biblioteca Popular Del Pilar, de la localidad de Pilar, provincia de Santa Fe estableció un taller de lectura para embarazadas y madres de infancias con el objetivo reconocer el valor de la lectura literaria en los primeros años de vida y generar espacios de encuentro con pares, de contención, recreación y aprendizaje; enseñar a crear un clima apropiado en los primeros años de vida de nuestro bebé, ya sea a partir de la palabra y de los objetos que pongamos en relación con el niño; entender la canción de cuna como un tiempo de en

Biblioteca Popular Laprida - Laprida – Buenos Aires: La bebeteca

Con un estricto protocolo presentado por la entidad ante el comité municipal lapridense, fue autorizado el reinicio de la Bebeteca en la biblioteca popular: Cumpliendo con un cupo de aforo, con el espacio delimitado y señalado, tomando la temperatura al ingresar, promoviendo la higiene de manos, el uso de tapaboca por parte de los adultos, desinfectando los objetos y  juguetes y no intercambiando los mismos la bebeteca abrió sus puertas.

Biblioteca Popular Dina Huapi – Dina Huapi – Río Negro: Tapar las bocas; no las voces

El Taller de Escritura de la Biblioteca Popular publicó el libro "Mujeres de Alambre"  y realiza audios  y videos de lectura que se publican en el Facebook de la entidad popular. 

La biblioteca también está colaborando en la confección de “tapabocas”,  gracias a los insumos suministrados por la municipalidad de Dina Huapi: 

https://www.facebook.com/gestionMonicaBalseiro/videos/527232204563081/

Biblioteca Popular Pocho Lepratti – Rosario – Santa Fe: Bolsones Alimentarios, Higiene y Limpieza

La biblioteca rosarina acompaña a su comunidad en este aislamiento con diversas propuestas: comparten en las redes sociales cuentos, relatos y poesías tanto en videos, como en audios y en publicaciones gráficas, facilitando de este modo el acceso a diferentes plataformas y soportes de lectura. Los destinatarios de estas propuestas son los niños y los adultos.

La primera semana de abril las propuestas fueron para los más pequeños y poniendo el énfasis en la próxima inauguración de la bebeteca.

Bebetecas y Rincones Infantiles

El objetivo es Incentivar y estimular el acercamiento a los libros y a la lectura en los bebes.

"Bebeteca en la Alberdi"

Incentivo y familiarización con las imágenes de los libros para bebés de ocho meses hasta los dos años.

La Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, de San Andrés, inauguró una Bebeteca destinada al "material de lectura" para bebés de ocho meses hasta los dos años. Cuenta con una biblioteca de 90 cm de alto con barrales para que los bebés puedan sostenerse y alcanzar los libros por sí mismos. El piso es blando y hay almohadones para que los adultos que los acompañen puedan sentarse en el piso con comodidad. La importancia de los libros para los bebés se debe a que es una primera aproximación a la lectura. Leer imágenes para un bebé equivale a leer palabras para un adulto. Mirar un dibujito es mucho más que mirar un dibujo, es apropiarse de un objeto, conocer el mundo. Los libros pensados para los más chiquitos difieren en formato pero no en contenido. Se trata de libros ilustrados con imágenes relacionadas con la vida diaria de los bebés. De esta manera, los pequeños se van apropiando de las imágenes, las palabras, las texturas, los colores, las formas al jugar con esos libros pensados para ellos y el libro pasa a formar parte de su realidad cotidiana.