Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Lugares no tracicionales (cárceles, comedores, hospitales u otros)

Biblioteca Popular Fray Luis Bolaños - Corrientes - Club de lectura infantil Oñe'e Mita'i

En le marco del Programa Comunidades de Lectura Juana Manso la Biblioteca Popular Fray Luis Bolaños de Corrientes lleva adelante el Club de lectura infantil Oñe'e Mita'i. Este espacio cultural y de intercambio fomenta a la lectura y escritura en la primera infancia y al mismo tiempo jerarquiza y promueve el valor de la cultura guaraní. 

Biblioteca Popular del Saber del Pueblo y su Cultura - Las Heras - Mendoza: La B.P. va a los puestos

En el marco del Programa Comunidades de Lectura Juana Manso, la Biblioteca Popular Del Saber del Pueblo y su Cultura de Las Heras, provincia de  Mendoza lleva adelante el proyecto “La BP va a los puestos”. Se trata de actividades promoción de la lectura en espacios no convencionales: puestos de crianceros, pueblos originarios y zona desértica. Los objetivos del proyecto son garantizar el acceso a la lectura con acciones orientadas a incentivar en espacios no convencionales a través de estímulos para la formación de lectores con proyectos de vida y superación personal.

Biblioteca Popular Caminantes - Paraná - Entre Ríos: Historias contadas bajo los árboles

En el marco del Programa Comunidades de Lecturas Juana Manso, la Biblioteca Popular Caminantes de Paraná, provincia de Entre Ríos, lleva adelante un taller integral multidisciplinario de rescate de experiencias para infancias con realización audiovisual. 

Biblioteca Popular Saavedra - C.A.B.A.: La Guagua

La Biblioteca Popular Saavedra de la Ciudad de Buenos Aires estableció un espacio cultural, recreativo y formativo donde un grupo de docentes. además de completar su formación profesional, promueven y refuerzar el vinculo con los libros, el arte y la expresión desde la primera infancia.  

¿Cómo es la actividad que realizan? 

Biblioteca Popular Justo José de Urquiza - Río Tercero - Córdoba: Por más Lectores

En el marco del Programa Comunidades Lectoras Juana Manso la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza de Río Tercero, provincia de Córdoba, se propone estimular la lectura en salas de espera, en lugares no tradicionales y espacios públicos. El objetivo de esta propuesta es acercar la biblioteca y el libro al público en general, estimulando la lectura recreativa en salas de espera en hospitales públicos y privados, en cafeterías, en peluquerías. A su vez es una posibilidad concreta de generar más socios para la institución.

Biblioteca Popular José Mármol - Carlos Pellegrini - Santa Fe: Liber - Arte

La Biblioteca Popular José Mármol de Carlos Pellegrini, Provincia de Santa Fe, establació un programa de promoción de la lectura y la cultura cuyo objetivo es fomentar y afianzar la inclusión social de personas con discapacidad mental mediante actividades de lectura, recreativas, el dibujo y la pintura. En ese sentido han establecido visitas y actividades lúdicas y recreativas en el Hogar Permanente para Discapacitados Mentales con Centro de Día "José Mazzini".

Biblioteca Popular Del otro lado del árbol - Olavarría - Buenos Aires: Parque Temático

La Biblioteca Popular del Otro lado del árbol de Olavarría, provincia de Buenos Aires, convirtió su entorno en un Parque Temático. Ahí se pueden encontrar juegos sensoriales, poemas, barrio de duendes e imagenes de gran formato, sector de sonidos e instrmentos de percusión y hasta un juego modular en forma de barco. La clave de este Parque Temático es que, aun cuando la biblioteca está cerrada, las familias puedan disfrutar de actividades que desarrollen la imaginación.

 

Para ver el video de esta actividad hacer clic aquí:

 

LA BIBLIOTECA POPULAR DR. RUIZ MORENO: "A LOS HEROES DE MALVINAS"

La Biblioteca Popular “Dr. Martín Ruiz Moreno” de la ciudad de Formosa organizó un par de charlas debates con la participación de veteranos de guerra de Malvinas, en el marco del 40° aniversario del conflicto bélico entre Argentina y Reino Unido.

Biblioteca Popular Alberdi –Rosario –Santa Fe: Plantando memoria, cultura y esperanza

La Biblioteca Popular Juan B. Alberdi de Rosario ha adecuado sus actividades durante el confinamiento. Cerrar las puertas físicas de la biblioteca no ha impedido que la entidad popular acceda a los hogares a través de la virtualidad y estar  junto a sus usuarios a través de la conexión.

Luego de un prolongado periodo de aislamiento sanitario, y gracias a una paulatina y estudiada apertura, realizaron diversas actividades presenciales:

-Adaptación de espacios a nuevos protocolos sanitarios.