Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La CONABIP participó del 17º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura

Las actividades se llevaron a cabo entre el 15 y el 18 de agosto en la ciudad de Resistencia, Chaco.

 

La Fundación Mempo Giardinelli, desde hace 17 años, invita a participar de encuentros anuales a escritores, editores, académicos, bibliotecólogos, pedagogos, comunicadores, lectores y representantes de diferentes organismos. A lo largo de estas jornadas, se promueven debates y reflexiones sobre diferentes temáticas alrededor del libro y la lectura. En esta edición, la consigna ha sido "Leer más literatura", como llamado a profundizar la reflexión sobre la calidad de las lecturas que compartimos en hogares, aulas y bibliotecas; al mismo tiempo que se propone estimular e intensificar el acercamiento a los libros de literatura nacional y universal.

En representación de esta Comisión, la vocal Silvia Sapag disertó en la mesa sobre ¨Estrategias de fomento para una América que lea más literatura¨, destacando en su intervención “el rol de las Bibliotecas Populares como mediadoras para el acceso a la lectura”. Sostuvo que “las bibliotecas populares, organizaciones de la sociedad civil, son facilitadoras y canalizadoras de información y espacios para la lectura, promueven el acceso al libro, el conocimiento de los derechos y la participación cultural de cada una de las comunidades en las que están insertas, convirtiéndose así en un nexo fundamental entre la experiencia local cotidiana y el proceso nacional y global de producción de la cultura”.
Participaron además en esta mesa Margarita Eggers Lan (Directora del Plan nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación); Eliana Yunes (Coordinación de la Cátedra UNESCO de Lectura en Brasil); Beatriz Helena Robledo Botero (Subdirectora de la Biblioteca Nacional de Colombia).
El cierre de una de las principales jornadas estuvo a cargo del reconocido escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien compartió diálogos y lecturas con el público presente.

AnteriorTodas las noticiasSiguiente