Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

"Informarse Ayuda. Vení, estamos para Informarte". Talleres en la Ruca Quimn

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Viernes, 7 Junio, 2013

La Biblioteca Popular Ruca Quimn llevó adelante un proyecto cuyo objetivo general fue “lograr que vecinos/as, socios/as y público en general, de todas las edades, participen en actividades que lleven a una mejor calidad de vida en sus barrios, sin pedir nada a cambio”. Para llegar a este objetivo se propusieron tres objetivos específicos:

  • Promover el Voluntariado Social.
  • Recuperar los valores morales y de respeto básico.
  • Dar mayor divulgación al accionar social de la biblioteca, donde se trabaja a diario tratando de que se respeten los derechos de todos y todas y no se discrimine a nadie.

Para cumplir con los objetivos propuesto se llevaron a cabo dos acciones fundamentales. Por un lado, se brindó un taller sobre Voluntariado Social que se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca popular al que asistieron 25 personas, la mayoría fueron jóvenes y adolescentes. En este espacio se trabajó acerca de qué significa ser un/a voluntario/a y se dio a conocer la ley 25.855 de voluntariado social que data del año 2004.
Por otro lado, se dictó, también en la Biblioteca Popular, un taller sobre la recuperación de los valores. Si bien asistieron menos personas que el anterior los resultados fueron excelentes y por unanimidad las personas manifestaron que el taller les pareció muy bueno.
Para difundir estas actividades se confeccionó un boletín informativo que fue repartido en las escuelas cercanas de la biblioteca, en las oficinas estatales, en los comercios de la zona y en otras instituciones de la comunidad.
Un detalle a destacar de este boletín es la incorporación de una página con “Información de Utilidad” en la que se enumeran las diferentes instituciones de la comunidad con sus datos de contacto para que los ciudadanos y las ciudadanas sepan dónde hacer reclamos, denuncias o tramitaciones.
 

<p>
<em>&quot;Esta asociaci&oacute;n est&aacute; sumamente satisfecha con los resultados obtenidos en este proyecto. Los talleres fueron din&aacute;micos, &aacute;giles, pr&aacute;cticos, promovieron y estimularon la participaci&oacute;n de todos/as (adultos/as, j&oacute;venes, ni&ntilde;os/as). La opini&oacute;n de varios asistentes fue que hab&iacute;an aprendido &ldquo;un mont&oacute;n&rdquo;, que se propon&iacute;an cambiar de actitud con respecto al trato con los dem&aacute;s y que deseaban que la biblioteca hiciera m&aacute;s talleres de este tipo&quot;</em>
</p>

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente