Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La Web de la Alfredo Fazio

Biblioteca: 
Fecha de la experiencia: 
Martes, 4 Junio, 2013

La Biblioteca de la Universidad Popular de Belgrano lleva ya más de cuarenta años funcionando como Biblioteca Popular dentro de nuestro barrio. Como tal, durante estos años, estuvo abierta para la consulta de libros, y cubría el servicio de préstamo para socios y alumnos de esta Universidad.
En el año 1992, una comisión creada para tal fin, encaró un proyecto de modernización tanto del espacio físico, como de la actividad y del material bibliográfico.  Con el objetivo de incentivar la lectura en niños y jóvenes, hacer de la biblioteca un espacio habitual para el estudio y la investigación, y dar un servicio a la comunidad educativa, se puso en marcha en ese mismo año el proyecto de BIBLIOTECA POPULAR DEDICADA A NIÑOS Y JÓVENES.
En la actualidad, en la BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE BELGRANO, todo está preparado para que los chicos de nivel primario o secundario puedan encontrar los libros, los temas y aún las curiosidades y videos que necesitan para su estudio cotidiano o bien para la preparación de trabajos prácticos especiales; y también, por supuesto, los libros que se buscan sólo por el placer de leer; sin que ello nos haya hecho descuidar a los adultos que siguen concurriendo con asiduidad en busca de buena literatura.
Para todos ellos, la Biblioteca ya no es un lugar solemne dónde alguien le alcanza un libro. Es un lugar que les pertenece, donde pueden buscar ellos mismos el material que necesitan, donde reciben permanentemente consejo y asesoramiento sobre el tema que buscan, donde pueden quedarse a estudiar si lo desean, o bien llevar el material fotocopiado a un costo mínimo, recibir apoyo escolar en distintas materias, investigar a través de Internet, y dónde muchos se reúnen a trabajar, porque en nuestra biblioteca "se puede hablar".
Para acceder a la Web haga clic aquí:
 

 

http://www.upebe.com.ar/

AnteriorTodas las experiencias las BibliotecasSiguiente