Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

ACUERDOS INTERINSTITUCIONALES

 

La CONABIP desarrolla una política de fortalecimiento de sus relaciones interorgánicos orientadas al mejoramiento de la calidad institucional y a la cooperación con otras áreas del Ministerio de Cultura de la Nación; al igual que de las vinculaciones con jurisdicciones estatales nacionales, provinciales y municipales.

Este proceso se realiza a través de convenios y/o programas implementados en coordinación con diferentes ministerios; la creación de instrumentos legales que fijan montos de ayuda económica; exención de tributos y contribuciones; y otras prestaciones

 

 

ACCIONES DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO EN BIBLIOTECAS POPULARES

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

El programa genera oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse.

Ver más

 

 

 

PROGRAMA DE AJEDRÉZ EDUCATIVO EN BIBLIOTECAS POPULARES

Ministerio de Educación de la Nación

El Programa tiene como objetivos difundir e incentivar el Juego del Ajedrez entre los usuarios de las bibliotecas populares y a su vez que estas entidades civiles sin fines de lucro incorporen al ajedrez entre las actividades culturales, educativas y recreativas que realizan y así promoverlas y afianzarlas como espacios de aprendizaje y recreación.

Ver más

  

 

 

PROGRAMA INTERNET PARA BIBLIOTECAS POPULARES

Secretaría de Comunicaciones - Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

A partir de la solicitud de la CONABIP y el trabajo conjunto con la SECOM, se creó el Programa Internet para Bibliotecas Populares.

Ver más

 

 

 

PROGRAMA MI PC - HACIA LA INCLUSIÓN DIGITAL

Ministerio de Industria - Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

El Programa favorece la reducción de la brecha digital de los diferentes estratos de la población y tiene como objetivo prioritario la reducción del analfabetismo digital, la creación de capacidades y la generación de iniciativas colectivas y productivas.

Ver más

 

 

  

 

PROGRAMA NACIONAL PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (PSI) - SECOM

Secretaría de Comunicaciones - Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

Ver más

 

 

 

PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL 

Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación

En el marco de las políticas nacionales de empleo desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) se promueven acciones para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de los beneficiarios de los distintos programas implementados por la Secretaría de Empleo.

 Ver más

 

 

 

INVERSIÓN PÚBLICA EN INFRAESTRUCTURA PARA LAS BIBLIOTECAS

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

Esta propuesta tiene como objetivo fundamental apoyar a las bibliotecas populares de todo el país a través del mejoramiento de su situación edilicia.

Ver más