Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La CONABIP en el Encuentro de directores de Redes de Bibliotecas Públicas de Latinoamérica

Se realizó en el Marco de la Feria del Libro de Madrid y participaron representantes de redes de bibliotecas de Argentina, Colombia, Chile, Perú y México.

El Encuentro de directores de Redes de Bibliotecas Públicas de Latinoamérica, organizado por la Feria del Libro de Madrid, que cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) gracias a su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), se llevó a cabo este los días 5 y 6 de junio en la ciudad de Madrid. 

El propósito del encuentro ha sido, en definitiva, establecer lazos de unión entre las distintas bibliotecas públicas, compartir espacios de intercambio entre las mismas y difundir la Feria del Libro de Madrid en todo el espacio iberoamericano del libro. Elvira Marco, directora general de AC/E, ha señalado que este encuentro favorece el intercambio de experiencias entre las distintas redes de bibliotecas públicas. “Hemos querido aprovechar esta plataforma que supone la Feria del Libro de Madrid para auspiciar este encuentro de bibliotecas públicas y a la vez queremos que sirva para promover reuniones de trabajo con el fin de explicar a las librerías, a la industria editorial y a los profesionales de la distribución cómo fomentar el libro español en los canales de bibliotecas en Latinoamérica”, ha señalado.

Guido Marchisio, secretario de CONABIP, representó a la Comisión en este Encuentro donde también estuvieron presentes responsables de las principales Redes de Bibliotecas de América Latina: Gonzalo Oyarzun, subdirector DIBAM, Responsable del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile; Mª Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia; Shirley Milena Zuluaga, directora General de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina; Mª Lourdes López, directora de Operación de Bibliotecas, Dirección General de Bibliotecas de México; María Emma Mannarelli, directora de la Biblioteca Nacional de Perú y José Castilho Marques Neto ex director del Plan Nacional de Lectura de Brasil.  

 

Marchisio compartió la experiencia de trabajo de la CONABIP y la red de bibliotecas populares en todo el país. Además, brindó detalles del programa Libro% a través del cual las bibliotecas populares llegan a la Feria Internacional de Libro de Buenos Aires para comprar material bibliográfico al 50% del valor de mercado. El intercambio con otros países de la región permite compartir problemáticas y desafíos, al mismo tiempo que sirve para poner en común experiencias que pueden potenciarse en las distintas redes de bibliotecas del mundo.

AnteriorTodas las noticiasSiguiente