Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Una nueva misión de las Bibliotecas Populares en Colombia

Una segunda comitiva de bibliotecas populares, acompañadas por la CONABIP, se encuentra en territorio colombiano, trabajando con dos bibliotecas comunitarias de Popayán y de Villa Victoria.

 

El pasado domingo 13 de mayo  partió una nueva delegación de Bibliotecas Populares a Colombia, en el marco del proyecto de Cooperación que la CONABIP lleva a cabo desde el 2016. En esta oportunidad el trabajo se vocalizará en los municipios de  Popayán y Puerto Asís.

En Popayán, el primer municipio visitado entre el miércoles 16 y el sábado 19 de mayo, los representantes de las bibliotecas populares trabajaron en talleres de promoción de lectura, talleres de poesía e identidad, de promoción de derechos para niños y niñas (derecho a soñar, derecho a jugar) y de gestión y formulación de proyectos con vecinos y vecinas, líderes y referentes de la comunidad.

Además, realizaron actividades de difusión fuera de la biblioteca, caminando por el barrio, leyendo cuentos y poemas desde un patrullero del cuerpo de policía, que colabora activamente con la Biblioteca Comunitaria Tejiendo Sueños, de la Comuna 9 de Popayán, o susurrando historias al oído, con susurradores armados en los talleres de la biblioteca.

También se preparó una caja viajera para que los libros de la biblioteca puedan circular por las casas, y acompañar a niños/as, jóvenes y adultos antes de dormir, o en sus ratos de ocio. 

El objetivo de este viaje es continuar con el trabajo realizado en noviembre de 2017, y forma parte del Proyecto de cooperación de la CONABIP con la ARN-Colombia de trabajo con bibliotecas comunitarias como entornos protectores en el marco del Proceso de Paz. 

Esta vez, la comitiva, seleccionada a partir de una convocatoria abierta, se encuentra conformada por Paula Kriscautzky (Biblioteca Popular Del otro lado del árbol, La Plata, Buenos Aires); Kevin Ezequiel Jones (Biblioteca Popular Teresita Yugdar, Seguí, Entre Ríos); Mauro Goretta (Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, San Miguel de Tucumán), Marisa Negri (Biblioteca Popular Santa Genoveva, Delta de San Fernando, Provincia de Buenos Aires), acompañados por Pamela Dos Santos de la Unidad de Servicios Bibliotecológicos, Documentación e Información de la CONABIP.

 

Para ver la Galería de Fotos de la VI Misión Colombia 2018 clic aquí

 

Para ver el Video Documental sobre la Misión 2017 clic aquí 

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente