Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Curso Virtual: Introducción al Sistema DIGIBEPÉ - Edición 2018

Abierta la inscripción para las bibliotecas populares. 

La CONABIP invita a las bibliotecas populares del país al desafío de capacitarse por Internet, a través del campus virtual CONABIP, acerca de los usos básicos del Digibepé para aquellas bibliotecas que estén dando sus primeros pasos con el sistema de gestión bibliotecaria.

 

EJES TEMÁTICOS DE LAS CLASES: 

Clase 1: Digibepé: ¿Qué es el Digibepé?, Características y módulos que componen el Digibepé, Acceso al Digibepé.

Clase 2 y 3: Configuración inicial: Datos de la Biblioteca, Configuración de los tipos de ítems, Configuración de las categorías y atributos de los socios, Configuración de las reglas de préstamo, Carga y habilitación de los bibliotecarios.

Clase 4: Socios: Ingreso de un nuevo socio, agregar una imagen del socio, Cobranzas: funcionamiento, Ingreso de un socio a cargo, por ejemplo niños

Clases 5 y 6: Catalogación: Descripción de los tipos de hojas de carga: catalogación simple, publicaciones seriadas – carga simplificada, analíticas, recursos electrónicos. Ingreso de un nuevo registro, duplicación de registros, Catalogación por copia.

Clase 7: Circulación: Préstamos, devoluciones y reservas, Circulación Offline.

Clase 8: Búsqueda avanzada de la interfaz administrativa: Formas de búsqueda (simple y avanzada); límites de búsqueda.

Clase 9: Informes: Socios con más préstamos, ítems más prestados, Socios que no han pedido préstamos, ítems nunca prestados, Estadísticas de circulación.

Clase 10: OPAC: Definición, Acceso, Descripción general de la pantalla,Tipos de búsqueda, Visualización de los registros: herramientas. Catálogo Colectivo: Definición, Características, Tipos de búsqueda.

 

BENEFICIOS DE CAPACITARSE DE MANERA VIRTUAL:

- La modalidad virtual de capacitación permite a los participantes organizar sus propios tiempos, leyendo las clases y realizando los ejercicios desde su casa o desde la biblioteca, en el momento que lo crean conveniente.

- Además, permite estar en contacto con bibliotecas populares de todo el país, con las que se pueden intercambiar experiencias.

- El curso cuenta con tutores que están de manera permanente asistiendo y acompañando a los alumnos para que se sientan cómodos en el campus, puedan aprovechar al máximo todas las herramientas y recursos, así como responder las inquietudes que surjan.  

 

Para realizar la inscripción cilc aquí 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente