Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Gloria Casañas en el Festival "Socios de la lectura" en Necochea 

El tercer día del Festival cerró con la presencia de la reconocida autora de novelas.

Con la asistencia de más de un centenar de personas, Gloria Casañas se presentó en la sede del Centro cultural y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra de la ciudad de Necochea. 

La autora de "La maestra de la laguna", "Por el sendero de las lagrimas" y "Noche de luna. Larga promesa de amor en Navidad" entre otros títulos, mantuvo una charla con Luciana Salmerón y respondió las preguntas del público. 

"La novela se ramifica, tienen personajes diversos que van y vienen, el cuento es más redondo. En varias de mis novelas recreo lugares que amaba, que conocí. No es necesario viajar a los lugares para escribir historias que pasen allí. Pero viajando, percibido aromas, sensaciones, ideas que me piden que les abra el paso" comentó la autora sobre la experiencia de escribir. Sobre el final de cada historía dijo “nunca lamento terminar de escribir una novela. Cuando les pongo el punto final me gusta saber que ella va a recorrer el mundo. Como criamos a nuestros hijos y llega el momento de que deben salir al mundo solos".

Además de hablar sobre escribir, Gloria charló sobre la importancia de la lectura en el proceso creativo: "Las librerías "de revolver" me encantan porque puedo dar con un libro que me ilustra sobre el tema que estoy escribiendo, alguna joyita. Es increíble pero siempre, siempre me pasa".

De esta forma, finalizó el Festival Socios de la lectura en Necochea que reunió durante tres días consecutivos a los escriores y escritoras Martín Sivak, Adela basch, Gloria Casañas, Soledad Pereyra, Juan Marchetti, Gabriel Nieto Suárez, Lisandro Bechir y María Cristina Teixans.

Leandro de Sagastizábal, Presidente la CONABIP expresó "no tenemos ninguna duda que una de las maneras más eficaces de acercar nuestras comunidades a la lectura es a partir del contacto con los autores, por eso promovemos la presencia de ellos en todo el territorio nacional".

Los Festivales “Socios de la Lectura” continúan recorriendo el país, con el objetivo de seguir construyendo lectores y sumar nuevos socios en las bibliotecas populares.

Para ver la Galería de Fotos de Gloria Casañas en el Festival "Socios de la Lectura" clic aquí

AnteriorTodas las noticiasSiguiente