Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Martin Sivak en el Festival "Socios de la lectura" en Necochea

“Socios de la Lectura” busca generar un espacio de acercamiento para promover la participación de nuevos públicos y asociados a las bibliotecas. 

En la sede del Centro Cultural y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra de la localidad de Necochea, provincia de buenos aires, el miércoles 28 de febrero de 2018 tuvo lugar la primer jornada del Festival Socios de la Lectura que se extiende los días 1 y 2 de marzo con un programa imperdible.

La actividad inaugural del Festival estuvo a cargo del escritor y periodista Martín Sivak, quien brindó una charla acompañado por Juliana Orihuela, miembro de la biblioteca. Un repaso por su obra y en particular, por su último libro El salto de papá que encabezó los primeros lugares en ventas en el género No Ficción. Este libro cuenta la historia de su padre Jorge Sivak y recorre los conflictos familiares, los vínculos del empresario, el contexto político económico, el secuestro y asesinato de su tío y los avatares que lo llevaron al suicidio. Una obra de literatura testimonial, íntima y a la vez precisa, biográfica y objetiva. "Los encuentros con personas conocidas y amigos de mi padre (el músico uruguayo Daniel Viglietti, la escritora Claudia Piñeiro y muchos más), la emoción y la voz de los otros fue un motor importante para escribir el libro".

El Festival continúa este jueves 1 de marzo con la presencia de la autora Adela Basch y una mesa de escritores de Necochea. El día viernes 2 tendrá un cierre esperado: la visita y charla de Gloria Casañas.

Tal como sostuvo el presidente de CONABIP, prof. Leandro de Sagastizábal en las palabras inaugurales "estas jornadas tienen fundamentalmente un calor simbólico. Encierran el mensaje de que no hay mejor manera de lograr ese ideal de una sociedad lectora que en el trabajo compartido de todos los que   integramos este mundo: escritores, editores, miembros de las bibliotecas y de la sociedad local, además del necesario esfuerzo del Estado y que tal propuesta no puede ser teórica sino concreta y en el terreno".

Para ver la Galería de Fotos de Martín Sivak en el Festival "Socios de la Lectura" clic aquí 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente