Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Primer Encuentro de Bibliotecas de San Martín

Se llevará a cabo el 21 de febrero en el Auditorio Central Biblioteca de la UNSAM.

La CONABIP participa junto con el “Programa San Martín Lee” de la Municipalidad de San Martín, la Biblioteca Central de la Universidad de San Martín y el CENDIE de la organización del Primer Encuentro de Bibliotecas de San Martín. El mismo está dirigido a todos las bibliotecas del distrito y la temática de este encuentro será "Literatura infantil y Juvenil: vínculos, tramas y diálogos". 

La conferencia de apertura “Diálogos posibles entre literatura infantil y juvenil y saberes bibliotecarios. Reflexiones a partir de la experiencia La Nube-UNSAM”  estará a cargo de Cecilia Bajour, Profesora en Letras (UBA), escritora y coordinadora del Programa de Lectura, Escritura y Literatura Infantil y Juvenil (PLELIJ) de la UNSAM y Gabriel Ledesma, Coordinador del Equipo de Catalogación en la Biblioteca y Centro de Documentación LA NUBA-UNSAM. 

Por su parte, María Laura Castellá, presidenta del Centro Cultural y Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de San Andrés compartirá algunas ideas innovadoras para fortalecer a las bibliotecas, a partir de su experiencia en el viaje organizado por la CONABIP a la República Federal Alemana. 

En un formato de presentación llamado Pecha Kucha las instituciones organizadoras realizaran una presentación breve para todos los participantes (Programa San Martín Lee, Biblioteca Central UNSAM, CENDIE, CONABIP).

También durante el encuentro se dictarán los talleres "La lectura como formación docente", a cargo de Roxana Levinsky y "Experiencias compartidas de promoción de la lectura en bibliotecas populares”, a cargo de Silvana Lanchez, Coordinadora del Programa Bibliomóviles de la CONABIP.

Ángeles Durini, escritora especialista en literatura infantil y juvenil estará a cargo de la conferencia de cierre de la jornada. 

La entrada es libre y gratuita.

Más información clic aquí

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente