Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Colombia: finalizó la misión de representantes de la CONABIP y de Bibliotecas Populares

Fueron dos semanas de intenso trabajo con comunidades de tres municipios colombianos. Una experiencia enriquecedora de promoción de la lectura, derechos y formación. 

Villa Victoria es una pequeña comunidad ubicada en la puerta del Amazonas, en Colombia. Pertenece a Puerto Asís, Municipio de Putumayo. Allí llegó la delegación argentina formada por los referentes de las Bibliotecas Populares Braian Urban (Presidente de la Biblioteca Popular Sarmiento de Villa Italia, Tandil, Provincia de Buenos Aires); Marcela Amalia Álvarez (Asociación Comunitaria y Biblioteca Popular El Molino, Vaqueros, Provincia de Salta); Marisa Negri (Biblioteca Popular Santa Genoveva, Delta de San Fernando, Provincia de Buenos Aires) y Paula Florencia Rossi (Biblioteca Popular La Bicicleta, Colonia Caroya, Provincia de Córdoba); y por Luciana Rabinovic, responsable de Cooperación Internacional y Valeria Chorny, responsable de Capacitación de la CONABIP. 

Las jornadas de trabajo comenzaron en Villa Victoria con un acto y almuerzo de bienvenida brindado a  la delegación argentina. También se realizó  una muestra de los Talleres que lleva adelante la Biblioteca de esa comunidad. 

La donación de libros enviada por la CONABIP motorizó distintas acciones, como el Taller con líderes comunitarios y referentes jóvenes y el Taller de formación de promotores de lectura.

Como parte de las actividades de formación se realizaron además el Taller de bibliotecología y procesos técnicos, el Taller de formulación y gestión de proyectos y el  de Promoción de Derechos. 

Para el cierre de la misión argentina, se llevó a cabo una reunión en la Embajada argentina en Colombia que contó con la presencia de la ARN y APC Colombia, miembros de la embajada y la delegación  de la CONABIP y las Bibliotecas Populares.

Culmina así una experiencia de cooperación y articulación enriquecedora, que a través de la acción directa de los representantes de las bibliotecas populares visibiliza el trabajo que ellos realizan y permite compartir experiencias que puedan ser replicadas en distintos países del mundo. 

Para ver la Galeria de Imágenes de las  actividades en Puerto Asís, Colombia clic aquí

AnteriorTodas las noticiasSiguiente