Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

20 mo TORNEO DE AJEDREZ "MES ANIVERSARIO"

Imagen
La Biblioteca Pública Popular “Humberto Benito Andolfi”, organizo el 20º Torneo anual de ajedrez denominado “Aniversario de Quitilipi” donde al final de la velada los ganadores fueron premiados en categoría absoluto, Braian Ayala (Quitilipi), en Sub 14 por equipos Biblioteca Fontana, en Sub 12 por equipos EEP 384, Sub 10 individual Lucio Cardozo (S.Peña), Sub 8 Mateo Vargas de Quitilipi. La institución se vio colmada de niños y jovencitos que practican el deporte lúdico que les permite desarrollar importantes habilidades mentales, la programación permitió que se disputen todas las partidas con normalidad. Al finalizar, desde la organización al final hubo cálidas palabras de agradecimiento a los ajedrecistas de las escuelas de Sáez Peña 990, 493 136, 31 y profesores Cristian Rodríguez y Martín Bustos, luego a Luis González, Walter Sosa y Maura López de Quitilipi que estimulan la práctica en las escuelas 187, 59 y bibliotecas Andolfi y Fontana. Se agradeció a las autoridades municipales por colaborar con las medallas, a la Comisión Amigos de la Biblioteca Humberto Benito Andolfi y Rotary Club por el refrigerio y entrega de menciones especiales al primer puesto y mejor femenino y a los padres por acompañar sus hijos. Además se recordó al fundador y patrono de la Biblioteca Humberto Benito Andolfi por su fallecimiento el pasado 14 de noviembre. Entrega de premios. Los participantes recibieron medalla y certificado de participación y luego se procedió a la entrega de los trofeos a los ganadores y escoltas de cada categoría. Categoría Absoluto 1º Braian Ayala Biblioteca Fontana (Quitilipi), 2º Cerdán Solís (S. Bernardo), 3º Nicolás Zacarías Biblioteca Andolfi Mejor Femenino: Magali Redondo Sáenz Peña Sub 14 por equipos: 1º Biblioteca Fontana Jonatan Yergovich, Kevin Fretis, Gabriel Gallardo, 2º EEP 990 (S.Peña), Martín Fernández, Eliseo y Natanael Salinas. 3º EEP 31 (S.Peña), Franco Coronel, Renzo González, Gonzalo Botter. Sub 12 por equipos: 1º EEP 384 (Quitilipi), Jonás Marinelli, Marcos y Barrios Emanuel, 2º EEP 990 (S.Peña) José Gómez, Benjamín López, Ciro Miño. 3º EEP 136 (S.Peña) Alan Leguizamón, Ludmila Vera y Facundo Castillo. Sub 10 : 1º EEP 31 (S.Peña) Lucio Cardozo. 2º Alejo Osuna (Biblioteca Andolfi), 3º Matías Vargas EEP 384 Quitilipi. Mejor femenino: Brenda Rodríguez EEP 31 (S.Peña). Sub 8: 1º Mateo Vargas (Biblioteca Andolfi), 2º Benjamín Kairus EEP 990 (S.Peña), 3º Darian Zaninovich (Biblioteca Fontana). Mejor femenino: Victoria Martín.

Comentarios y Consultas

 

Intensa jornada desarrollada en el 20mo. TORNEO DE AJEDREZ "MES ANIVERSARIO " en la Biblioteca Andolfi. Agradecemos a CONABIP por los trofeos, al Rotary Club por el refrigerio, entrega de menciones especiales y un tablero de ajedrez para la Institución ; a Cultura Municipal por las medallas, al Profesor Javier Jara por la donación de tableros para los niños y su acompañamiento durante todo el año en los distintos torneos; a nuestro incondicional profesor Luis R. González que hace varios años viene desarrollando esta tarea en bien de niños y adolescentes adhonorem; al profesor Walter Sosa que siempre está colaborando en los torneos; a los profesores, padres y niños de presidencia R. Saenz Peña y a los de nuestra localidad. Por último un agradecimiento especial a la querida asociación amigos que sin ella sería imposible llevar a cabo este tipo de actividades.

 

«La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta». Albert Einstein 

Es fundamental la mente abierta y despejada para permitir que la creatividad aparezca cuando tiene que aparecer, sin forzarla, porque mientras más ganas y esfuerzo ponga el ajedrecista para que esta se dé, más difícil será que aparezca, parece contradictorio pero querer forzar su aparición sólo hará más improbable que suceda.. Lo paradójico de las habilidades mentales es que mientras más consciente se sea de estas, más difícil será que se den, deben aparecer sin que el jugador de ajedrez se percate de que sucede, pero para ello es muy importante que se encuentren relajados y dejando que la mente fluya hacia jugadas que difícilmente se verían en situaciones de tensión.

Añadir nuevo comentario o consulta