Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Colombia: continúan las actividades de los representantes de la CONABIP y bibliotecas

Compartimos más actividades del grupo de representantes de la CONABIP y Bibliotecas Populares que se encuentran trabajando en Colombia.

 

Luego de la reunión de bienvenida en las oficinas de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ANR) en Bogotá, el grupo argentino viajó hasta el municipio de Popayán. Allí se llevaron a cabo tres jornadas de intenso trabajo e intercambio de experiencias entre representantes de bibliotecas de ambos países. 

En la primer jornada de trabajo se realizó la presentación entre los representantes de Argentina y los líderes comunitarios colombianos. Luego comenzaron los espacios de formación con los Talleres de planificación estratégica y Promoción de la lectura

Las actividades en Popayán continuaron durante dos jornadas con Talleres de promoción de derechos; de organización de la biblioteca y de escritura para adolescentes. Los más chicos tuvieron su espacio con los cuentacuentos y un rincón de cuentos armado para ellos. 

Como despedida, el grupo participó de la  inauguración de la Biblioteca Comunitaria "Tejiendo Sueños", donde realizó la entrega simbólica de una donación de libros por parte de la CONABIP. Brindaron algunas palabras en el acto inaugural las  APC, ARN, CONABIP y miembros de la Junta de Acción Vecinal. La jornada continuó con espectáculos de danzas y música con artistas locales.

En el cierre, se compartieron las reflexiones y aprendizajes de estas primeras  jornadas de trabajo en Colombia. Siguen ahora los municipios de Algeciras y Puerto Asís. 

Los referentes de las Bibliotecas Populares que participan en esta oportunidad son: Braian Urban (Presidente de la Biblioteca Popular Sarmiento de Villa Italia, Tandil, Provincia de Buenos Aires); Marcela Amalia Álvarez (Asociación Comunitaria y Biblioteca Popular El Molino, Vaqueros, Provincia de Salta); Marisa Negri (Biblioteca Popular Santa Genoveva, Delta de San Fernando, Provincia de Buenos Aires) y Paula Florencia Rossi (Biblioteca Popular La Bicicleta, Colonia Caroya, Provincia de Córdoba). Por la CONABIP, se encuentran trabajando en Colombia Luciana Rabinovic, responsable de Cooperación Internacional y Valeria Chorny, responsable de Capacitación.

Para ver la Galeria de Imagénes de las actividades en Colombia, Popayán clic aquí 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente