Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La CONABIP participó del MICA con el "Taller de innovación cultural con el sector editorial".

 La temática abordada fueron las "Nuevas audiencias", para pensar el acceso de los jóvenes a la lectura.

Los días 6, 7 y 8 de octubre se desarrolló una nueva edición del MICA, el principal mercado de industrias creativas de Argentina. MICA se constituye como escenario de vinculación y concreción de negocios que permite a los emprendedores acceder a nuevas oportunidades y ampliar las escalas de sus ventas. Al mismo tiempo, funciona como un gran encuentro de emprendedores culturales de todo el país.

La CONABIP participó de las actividades de este año a través del Taller a cargo de Gonzalo Oyarzún del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile. Oyarzún trabajó en su presentación sobre cómo captar nuevas audiencias, basado en su trabajo en las distintas regiones de Chile, rescatando la importancia de la biblioteca espacio de articulación entre las diferentes identidades, culturas y comunidades. Su trabajo invita a pensar a las bibliotecas, no sólo como espacios de lectura o de acceso a la información, sino de encuentros que respeten la diversidad de gustos; como entornos amables que funcionan como refugios. Asimismo, propuso entender que los jóvenes son diversos y la única forma de abordarlos es creando comunidades acordes a sus intereses. Para cerrar lo hizo con una frase de R. David Lankes, que resume esta idea: “Las malas bibliotecas construyen colecciones, las buenas servicios, las mejores comunidades”.

 

La jornada continuó con un taller dividido en mesas de trabajo con la temática “¿Por qué y cómo atraer al público joven a las bibliotecas populares?. Participaron de esta instancia bibliotecas populares de distintos puntos del país que debatieron e intercambiaron experiencias centradas en las posibilidades y localidades de cada una. Luego se expusieron las conclusiones de cada mesa de trabajo, que dieron como resultado una jornada enriquecedora de ideas y proyectos a poner en práctica. 

Para ver la presentación con informaicón y  resultados de las mesas de trabajo del Taller de innovación cultural con el sector editorial clic aquí

AnteriorTodas las noticiasSiguiente