Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La CONABIP junto al Ministerio de Cultura en LIBER

La Argentina es el país invitado en esta edición de la Feria Internacional del Libro de Madrid, donde se programaron distintas actividades con el objetivo de promover la literatura de nuestro país. 

Empezó en Madrid la 35° Feria Internacional del Libro LIBER, reconocida internacionalmente como uno de los salones profesionales de referencia del sector y el mayor encuentro en español. La feria, que se realiza del 4 al 6 de octubre en IFEMA, tiene en esta edición a la Argentina como País Invitado de Honor.

La presencia de Argentina en LIBER es liderada por el Ministerio de Cultura de la Nación, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Y tiene como objetivo fomentar el crecimiento de las editoriales, aumentar las ventas y relaciones comerciales, fortalecer la presencia argentina en las ferias europeas y profundizar los lazos de cooperación entre los dos países.

La CONABIP formó parte de las actividades programadas para este jueves a través de la charla “Programa Libro%: la construcción de lectores entre las bibliotecas y las editoriales”, a cargo de Esteban Gutierrez, coordinador de la Unidad del Libro y la Lectura de la Comisión. Gutierrez compartió los detalles y alcances de este programa que la CONABIP realiza en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires desde hace once años, y que permite a bibliotecas populares de todo el país acceder a un subsidio para traslado, alojamiento y compra de materiales bibliográficos a precios especiales que se gestionan con las principales editoriales presentes en la Feria.

Más información sobre la 35° Feria Internacional del Libro LIBER clic aquí 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente