Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Capacitación presencial e intercambio de experiencias en la provincia de Salta

Se desarrollan en el marco del Plan Nacional de Capacitación que lleva adelante la CONABIP.

Comenzaron este martes las jornadas de capacitación presencial e intercambio de experiencias en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de la Ciudad de Salta. Participaron de las capacitaciones 114 representantes de bibliotecas populares de la provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

Acompañaron la inauguración de las actividades la coordinadora general de Bibliotecas y Archivo de la provincia de Salta y Vocal designada de la CONABIP, Beatriz Kessler; el delegado federativo de bibliotecas populares de Salta, José María Chaile y el vocal de la CONABIP, Javier Areco. 

La actividad consistió en dos jornadas de capacitación y encuentro de intercambio de experiencias para miembros de las bibliotecas populares, en salas simultáneas. Por un lado, los/las representantes participaron de un espacio donde compartieron distintas experiencias sobre gestión social en sus comunidades. Participaron de las exposiciones las bibliotecas populares Domingo Bravo; Juan Bautista Alberdi, Luis Orieta, Pedro Firmo Únzaga y Jorge Washington Ábalos, de la provincia de Santiago del Estero. De la provincia de Tucumán expusieron sus experiencias  las bibliotecas populares  Juan Pablo II, Amado Juárez y Alberdi. De Salta participó la  Biblioteca Popular Prof. Nora Godoy y de la provincia de Jujuy las bibliotecas populares Domingo F. Sarmiento y El futuro de los niños.

También se realizó un  Taller Introductorio sobre Conservación preventiva del Patrimonio, a cargo de María Julia Rillo y Diana Mónica Campi pertenecientes a  la Biblioteca del Congreso de la Nación. El mismo está orientado a brindar fundamentos para la selección de tratamientos y procedimientos apropiados para la conservación de material bibliográfico custodiado por bibliotecas.

Estos espacios de encuentro cara a cara y de intercambio apuntan a brindar herramientas conceptuales y técnicas tanto a bibliotecarios/as como a dirigentes en los distintos temas de interés que contempla el Plan, con el objetivo último de fortalecer las capacidades y servicios de las bibliotecas populares de todo el país.

Para ver la Galería de Fotos de las Capacitaciones Presenciales en Salta clic aquí  

AnteriorTodas las noticiasSiguiente