Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Herramientas de Gestión Social para Bibliotecas Populares 2017

La CONABIP presenta Herramientas de Gestión Social para Bibliotecas Populares. 

La CONABIP presenta Herramientas de Gestión Social para Bibliotecas Populares, un nuevo material que busca contribuir al fortalecimiento institucional de estas organizaciones. Esta colección ofrece pautas y modelos de gestión social con el objeto de optimizar el trabajo que realizan estas entidades de bien público y está basada en las experiencias que realizan las propias bibliotecas populares del país.

 

La colección se compone de una serie de fascículos distribuidos en tres módulos:

  • Módulo Introductorio.

  • Módulo “Las Bibliotecas Populares hacia afuera”.

  • Módulo “Las Bibliotecas Populares hacia adentro”.

 

En esta oportunidad se publican dos fascículos de esta serie:

 

Las bibliotecas Populares y la CONABIP, del Módulo Introductorio, que contiene algunos conceptos clave para pensar este tipo particular de organización que son las bibliotecas populares. Se trata de un contenido pensado fundamentalmente para aquellas personas que quieran conformar una biblioteca y que por lo tanto, necesiten conocer los aspectos centrales para concretar ese proyecto.

 

Relaciones con la Comunidad, perteneciente al Módulo Las bibliotecas populares hacia afuera, retoma algunas de las múltiples dimensiones que atraviesan a las bibliotecas populares en sus diversas formas de relacionarse con la comunidad de la que forman parte. Se destaca lo que hace a su masa societaria, se comparten ideas para incrementar el volumen de asociados, se presentan actividades para realizar junto con la comunidad y se proponen herramientas que facilitan la realización de diagnósticos para que la biblioteca popular pueda conocer los intereses y necesidades de su entorno.

La versión digital se podrá descargar de este portal en formato pdf o se podrá visualizar como revista digital. Invitamos a recorrer sus páginas haciendo clic aquí.

 

 

 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente