Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Visitas guiadas en el marco del Programa Libro%

Ya esta abierta la inscripción para las visitas guiadas que la CONABIP realizará en tres importantes bibliotecas públicas

En el marco del Programa Libro% que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la CONABIP invita a las bibliotecas populares a aprovechar su estadía en Buenos Aires acercándoles propuestas recreativas y formativas visitando, con el acompañamiento de guias especializadas, tres principales Bibliotecas Públicas: la Biblioteca del Congreso de la Nación, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y el Centro Cultural y Biblioteca de la Ciencia C3.

 

Compartimos el detalles de las visitas:

BIBLIOTECA NACIONAL

DIA: sábado 6 de mayo de 2017

HORA: 16 hs

CAPACIDAD: 200 personas

DIRECCION POR DONDE SE INGRESA:  Agüero 2502, CABA.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA VISITA: Se ofrecerán dos recorridos posibles: 

Recorrido1:  por su edificio, sus salas, el Tesoro, las exposiciones, depósitos, colecciones y servicios.

Recorrido 2:  de carácter técnico, para conocer los procesos técnicos aplicados, catalogación y control de autoridades, microfilmación y digitalización, preservación del material y los depósitos de guarda. En ambas opciones, cada asistente deberá anotarse en uno de los recorridos, se conversará con los bibliotecarios responsables de cada área.

 Se entregarán certificados de asistencia

 

CENTRO CULTURAL DE LA CIENCIA C3 – BIBLIOTECA.

DIA: domingo 7 de mayo de 2017

HORA: 14 hs

CAPACIDAD: 50 personas

DIRECCION POR DONDE SE INGRESA:  Godoy Cruz 2270, CABA.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA VISITA: Presentación de la Biblioteca de divulgación científica y breve charla sobre el rol de las bibliotecas en la divulgación científica. Recorrido libre por el  Centro Cultural de la Ciencia C3 y la muestra “Lugar a Dudas” que incluye tres salas: Tiempo, Información, Azar, con módulos interactivos para hacerse preguntas y descubrir la ciencia como parte de la vida cotidiana #CienciaEsCultura  .

 Se entregarán certificados de asistencia

 

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION 

DIA: viernes 5 de mayo 

HORA: 17 hs

CAPACIDAD: 150 personas 

DIRECCION POR DONDE SE INGRESA:  A. Alsina 1835, CABA.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA VISITA:  Se invita a recorrer las instalaciones de la BCN donde podrán conocer nuestras Salas de Lectura Pública, Espacio Cultural, Hemeroteca Diarios y Revistas, Bar Piglia, y los talleres de microfilmación y digitalización.

 

Para inscribirse haga clic aqui

AnteriorTodas las noticiasSiguiente